En tremendo lío están los influencers Yefferson Cossio, La Liendra y Epa Colombia, tras la petición del Gobierno Nacional al dueño de Meta (Facebook e Instagram) en bloquearle sus cuentas, por presuntamente realizar rifas sin autorización de la firma Coljuegos.
La entidad informó que los creadores de contenido realizaban de manera ilegal los juegos de suerte y azar, así como la venta, operación, pago, publicidad y comercialización de juegos de suerte y azar en la modalidad de promociones rifas.Entérese: “No me comparen con Yefferson Cossio ni con La Liendra”: ‘Epa Colombia’ tras solicitud de Coljuegos de bloquear sus redes
Emilio Hincapié, presidente de Coljuegos, dijo a Blu Radio que estos influenciadores no solo deben pagar una millonaria multa, sino que también estaría propenso a pagar cárcel.
“El artículo 312 del Código Penal estableció el ejercicio ilícito de la actividad monopolística: Eso quiere decir que la persona que esté realizando la actividad del juego de azar sin la autorización de Coljuegos, tendría una pena de 6 a 8 años de prisión”, informó Hincapié al medio de comunicación citado.
Respecto a las multas que recibirían dichos influenciadores, el presidente de Coljuegos aseguró que ellos podrían tener una sanción pecuniaria de 100 salarios mínimos legales vigentes, que serían unos 140 millones de pesos.
Hincapié dijo, además, que estos creadores de contenido fueron convocados a mesas de trabajo desde hace 3 meses, y les explicaron lo que es ley y lo que conllevaba el incumplimiento a Coljuegos. “El incumplimiento puede tener repercusiones penales significativas”, agregó.
Por último, afirmó que siguen esperando la respuesta de Meta para dar inicio al debido proceso: “En esta administración se ha solicitado el bloqueo de 8.000 páginas que no están autorizadas en los juegos de azar”.
Siga leyendo: Hasta rifas de carros y apartamentos: estos son los casos por los cuales Coljuegos pidió bloquear las redes de Cossio, Epa Colombia y otros influencers