El gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), John Maya Salazar, resaltó este lunes la campaña “Corazón inmenso: un latido que nos une”, la cruzada que desde el sector privado, las instituciones, la cultura y los medios de comunicación se está impulsando para recuperar el amor y el orgullo por Medellín y el departamento de Antioquia.
En contexto: “Queremos revivir el amor por Medellín”: gerente de EPM y alcalde Federico Gutiérrez hablan sobre Corazón Inmenso
Además del Distrito de Medellín, EPM se vinculó como uno de los protagonistas de este proyecto, que fue lanzado ayer en un emotivo acto realizado en el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez.
“Por décadas, a pesar de las dificultades, Medellín y Antioquia han demostrado su inmensidad de corazón, de espíritu y de talento. En EPM, los desafíos nos han hecho grandes, y nos han convertido en ejemplo para la región y para el país. Por eso, desde nuestra Empresa orgullosamente paisa y convencida de ser promotora del desarrollo y el bienestar, nos unimos a esta propuesta, con el fin de hacer que Medellín y Antioquia resplandezca de nuevo con su inmensidad de todo lo bueno”, expresó el alto ejecutivo.
Le puede interesar: ¡Cargado de emoción! El video de ‘Corazón Inmenso’, la iniciativa que busca reconectar a Antioquia
Según planteó Maya, el proyecto es fundamental para una región que se propone revivir su sentido de pertenencia, por su capital y por sus empresas, que constituyen el motor que ha impulsado el desarrollo desde hace siglos.
“En mi caso particular, hoy como gerente de EPM, se trata de volver a tener ese sentido de vocación de servicio, la calidad del servicio que nos ha hecho grande y que ha hecho que progresen nuestras regiones”, dijo.
“Estamos muy contentos y esperamos que esto se vuelva un himno para volver a recuperar todo ese sentido de amor por Medellín, ese sentido de lo paisa, del empuje, de la innovación y de la creatividad, todo en beneficio de la gente que más lo necesita”, agregó el líder.
La campaña Corazón Inmenso fue presentada ante el departamento este lunes 9 de diciembre, en un encuentro que fue protagonizado por Juanes y la Orquesta Filarmónica de Medellín, que interpretaron la canción Corazón de Imán.
Esta pieza musical fue pensada como un himno que invita a la ciudadanía a dejar atrás el miedo y exaltar el amor por los hijos y el provenir de la región.
“Con el corazón latente de felicidad, orgullo y esperanza abrazamos una nueva época, en la que la unión de todos dará los mejores frutos: una Medellín y Antioquia con corazón inmenso en resiliencia, respeto, tolerancia, diversidad y creatividad. Así seguiremos siendo luz, adentro primero y hacia la región y el país. Porque si de algo estamos seguros, es que en Medellín y Antioquia hay oportunidades y ganas por construir un mundo mejor”, concluyó el gerente.Lea aquí: ¿Qué estaba haciendo Juanes en el centro de Medellín?