Un hombre fue enviado a la cárcel luego de ser señalado por la Fiscalía de participar en una millonaria estafa perpetrada durante la pandemia.
Le puede interesar: No duraron ni un fin de semana: árboles sembrados para reforestar un cerro de Medellín fueron arrancados por desconocidos
Según narró el ente acusador, el caso se remonta a los meses de febrero y octubre de 2020, cuando en plena pandemia el sospechoso habría montado un supuesto negocio de alquiler de vehículos.
A pesar de los confinamientos entonces dispuestos por las autoridades sanitarias, el hombre habría convencido a múltiples personas de cederle sus vehículos en arrendamiento, supuestamente para movilizar a empleados de una empresa de laboratorios.
Según pudo establecer la Fiscalía, el sujeto habría ofrecido pagar entre $2 millones y $3 millones en contraprestación al uso de los vehículos.
Lea también: Fiscalía pide condena para tres exfuncionarios y un contratista de Quintero por el caso del Inder
Pese para que muchas personas todo transcurrió sin problemas durante los primeros días, posteriormente el hombre habría dejado de hacer los pagos.
“Para sostener el ilícito, este hombre, presuntamente, pagó el dinero prometido a los primeros arrendadores, quienes, para octubre, no volvieron a tener comunicación con él”, aseveró la Fiscalía.
Siga leyendo: Concejal de Medellín denuncia que secuestraron y drogaron a su conductor “en extrañas circunstancias”
Luego de perder contacto, las autoridades establecieron que los vehículos presuntamente habrían ido a parar a manos de terceros valiéndose de documentación falsificada.
En total, señaló el ente acusador, habrían sido estafadas unas 57 personas por un monto de unos $1.000 millones.
Tras seguirle la pista durante varios años, la Policía logró detener al hombre en pleno aeropuerto internacional de Rionegro, en donde se bajaba de un vuelo comercial.
Luego de su detención, el hombre fue presentado ante un juez de control de garantías, en donde la Fiscalía le imputó los delitos de estafa en la modalidad masa, falsedad en documento público agravado, falsedad en documento privado y fraude procesal.
Mientras se resuelve su situación judicial, un juez le impuso al hombre medida de aseguramiento y lo envió a una cárcel.