Un atentado acabó con la vida del intendente jefe Luis Carlos Bonilla Barrera, comandante de la estación de Policía del municipio de Teorama, en Norte de Santander.
El hecho ocurrió este lunes 9 de diciembre durante una jornada de patrullaje en el sector del mercado en horas de la mañana, cuando Bonilla Barrera fue víctima de un ataque con francotirador mientras realizaba labores de registro y control en la zona.
El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Néstor Arévalo, expresó su consternación al confirmar el asesinato del oficial. “Hoy, en el municipio de Teorama, mientras cumplía sus funciones, nos asesinan cobardemente a nuestro intendente”, manifestó Arévalo.
A pesar de los esfuerzos de sus compañeros, quienes inmediatamente le brindaron auxilio tras el ataque, el intendente Bonilla no sobrevivió a las heridas provocadas por el disparo.
El hecho fue calificado como un crimen atroz por la Policía Nacional, la cual se encuentra investigando para dar con los responsables del asesinato.
Lea también: Borracho atacó a disparos a tendera que se negó a venderle más cerveza en Bogotá
“¡Con la bandera a media asta! Mientras uniformados de la estación de Policía Teorama, Norte de Santander, trabajaban por la seguridad de este municipio, criminales le arrebatan la vida a nuestro intendente jefe Luis Carlos Bonilla Barrera. Desplegamos todas nuestras capacidades para capturar a los responsables de este atroz hecho. Un mensaje de condolencia a su respetada familia”, señaló la institución.
La Defensoría del Pueblo también se pronunció ante el trágico suceso, lamentando la muerte del comandante y resaltando la difícil situación que atraviesa la región.
A través de X, la Defensoría instó a las autoridades a cumplir con las recomendaciones contenidas en la Alerta Temprana 026 de 2024, “en la cual se puso en conocimiento que la confrontación entre la fuerza pública y los grupos al margen de la ley, no solo continúa cobrando las vidas de los uniformados, sino que también pone en riesgo a la población civil”.
Teorama es una localidad ubicada en la región del Catatumbo, un área históricamente influenciada por grupos armados ilegales, entre los que se destaca el autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Lea aquí: ¡Aberrante! Adulta mayor de 94 años era abusada sexualmente por su hijo adoptivo en Barranquilla