Susana Correa, exdirectora del Departamento para la Prosperidad Social, afirmó que son completamente falsas las declaraciones de Juan Carlos Martínez, “El hombre del maletín”, que la acusó de direccionar millonarios contratos con el objetivo de beneficiar al fallecido senador Mario Castaño.
Le puede interesar: Petro sigue defendiendo a Daniel Mendoza pese a críticas a sus contenidos violentos contra mujeres: ¿qué dijo?
Martínez había realizado unas declaraciones sobre los secretos de Castaño en esta poderosa red de corrupción, pero también habló del contrato 501, “ordenado” por Correa y que era de 21.600 millones de pesos en agosto de 2021, pero que luego aumentó 42.000 millones, cuyo fin era “pagarles” a Castaño y a otros congresistas saltándose la ley de contratación.
Ahora, la también exministra de Vivienda en 2022, dijo que son falsas e incoherentes las afirmaciones de Martínez quien aseguró que el fallecido Mario Castaño le dijo que “el gobierno Duque le debía una plata por el apoyo”.
De esta manera, la exdirectora del DPS reveló que el mismo congresista Castaño, como otros senadores, fueron a reuniones oficiales para poder solicitar un impulso de proyectos para las respectivas regiones.
Sin embargo, dijo que durante esas reuniones nunca se mencionó algún tipo de favorecimiento ilícito derivado de las obras del Gobierno. Por esa razón, Correa se puso a disposición de la Fiscalía para aclarar el tema y demostrar la falsedad en las palabras de Martínez.
“Se suscribe con Proyecta Quindío, entre el DPS y Proyecta Quindío. Se firmó con el gerente Pablo Herrera y Tatiana Buelvas, que era la secretaria de Susana Correa. Yo fui la persona encargada de hablar con Pablo y de contarle los detalles de ese convenio que se iba a firmar entre el DPS y Proyecta Quindío”, declaró Martínez a la Corte Suprema de Justicia.
Él aseguró en una entrevista con Semana que tanto Susana Correa como Mario Castaño tuvieron una reunión en el año 2021 para saldar la deuda.
“Lo que pasa es que en ese momento, en la reunión con Correa, ella le hizo una pregunta a Mario, que cuánto le debían a él y él le dijo que 20.000 millones”, explicó en ese momento.
“Ella dijo que ‘cuánto a los amigos’, pero no se refirió a quiénes, (Mario) dijo que son 60.000 millones. Entonces (Susana) dijo: ‘Hagan una bolsa con los amigos de 60.000 millones de pesos’ y pues ahí quedan en eso”, sostuvo Martínez el pasado 9 de noviembre a la Fiscalía.
Es importante recordar que el exsenador fallecido del Partido Liberal Mario Castaño conformó y lideró la estructura las ‘marionetas’, que se encargaba de direccionar contratos y hablar con funcionarios del Gobierno Nacional.
También le puede interesar: Intento fallido de narcos: botaron 76 costales de marihuana al mar, pero fueron capturados en Buenaventura