Dos civiles resultaron heridos en un atentado con explosivos lanzados desde drones, perpetrado por las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca.
El ataque ocurrió este lunes en el corregimiento El Plateado, del municipio de Argelia, y fue atribuido por las Fuerzas Militares al frente Carlos Patiño del Estado Mayor Central (EMC).Le puede interesar: Jefe de las disidencias de las Farc también estaría abusando de niñas en Cauca
De acuerdo con la información preliminar, los terroristas trataron de sorprender a una tropa, pero los explosivos cayeron unos metros más allá, cerca de un peaje comunitario.
Los ciudadanos heridos fueron llevados a un centro médico en el casco urbano de Argelia, y según las autoridades, su estado de salud es estable.
El corregimiento El Plateado es escenario de un fuerte conflicto entre la Fuerza Pública y las disidencias de las Farc lideradas por Néstor Gregorio Vera (“Iván Mordisco”).
El pasado 12 de octubre comenzó la operación militar Perseo, la cual pretende expulsar de esta área estratégica del cañón del Micay a los terroristas. En ella participan 1.400 uniformados de distintas especialidades, los cuales buscan copar territorialmente la zona.
El EMC ha respondido por medio del frente Carlos Patiño, que usa drones con explosivos, francotiradores y campos minados para tratar de frenar el avance de las tropas.
Siga leyendo: Así va la retoma de El Plateado, contada desde un vehículo blindado