El perfil de X de la activista opositora del Gobierno @Missmelindres fue suspendido –aparentemente– por acción de bodegas afines al presidente Gustavo Petro. Hana Escobar, la dueña del perfil, se dedica a denunciar las posibles irregularidades en el Gobierno.
“Esto es censura y es censura porque yo compartí todo lo que no les gusta escuchar acerca del sistema de salud y de cómo lo están destruyendo”, señaló la activista en un video que difundió en redes.
Lea más: El supuesto centro de innovación que se convirtió en bodega petrista
Escobar le relató a EL COLOMBIANO que varios contratistas del Gobierno la estaban hostigando a través de redes sociales y que después de difundir sus nombres y dependencias recibió lo que parece el ataque de censura.
“El presidente me calificó de nazi, yo difundí el nombre y cargo de los contratistas que me atacaban y hacia el mediodía de hoy me enteré que mi cuenta quedó suspendida de manera permanente y que tengo la imposibilidad de crear más perfiles”, señaló Escobar en diálogo con El Colombiano.
Al final de la tarde, la activista confirmó a EL COLOMBIANO que pudo recuperar su cuenta. “Después de contactar a soporte me dejó hacer validación de dos pasos que era como tenía configurada la seguridad. Así que lo más probable es que hayan sido muchos intento de violar la seguridad de mi cuenta”, dijo. El perfil desde el que @Missmelindres tiene más 20.000 seguidores en la red social X.
Entérese: Así las bodegas del petrismo manipulan las redes con noticias falsas para la movilización social
Periodistas y opinadores han calificado el cierre del perfil como un acto de cesura.
“Lograron silenciar la cuenta de la valiente @Missmelindres y de paso probaron el punto que ella misma denunciaba: que el sistema propagandístico del petrismo digital puede ser persecutor y -ese sí- fascista... Un dia triste para la libertad de expresión (sic)”, señaló el columnista Daniel Samper Ospina.
El exministro de Salud Alejandro Gaviria, quien estuvo en el gabinete del presidente Petro, aseguró que la suspensión de la cuenta afecta notablemente la libertad de expresión.
“Le suspendieron la cuenta a @MissMelindres. Terminó siendo víctima de una campaña de difamación (que incluyó al presidente de Colombia). Deberían restablecer su cuenta prontamente. La suspensión afecta de manera clara la libertad de expresión”, escribió Gaviria.
La activista venía denunciando las aparentes irregularidades y vacíos de la reforma a la salud y del sistema en general.
Por ejemplo, dio a conocer la investigación penal que adelantan las autoridades y que versa sobre el aparente desvío de recursos a paraísos fiscales de las EPS que ha intervenido el Gobierno del presidente Gustavo Petro
“A mí no me van a perseguir y a poner la maquinaria del Estado en mi contra, con contratistas pagos, para hostigarme, difamarme y amedrentarme. Ni un solo paso atrás por la salud del pueblo, ni uno”, añadió Escobar.