Un espectáculo navideño terminó en un episodio de terror, luego de que varios drones colisionaran sobre una multitud en el Parque Lake Eola de Orlando-Florida, en Estados Unidos.
Videos publicados en las redes sociales revelaron la situación, ocurrida en pleno parque, cuando estos drones dirigidos por la empresa Sky Elements caían a gran velocidad sobre los asistentes.
Lea también: En Albania prohíben TikTok durante al menos un año
“Varios drones pequeños chocaron y cayeron sobre una multitud durante un espectáculo de drones en el lago Eola en Orlando, Florida. El incidente ocurrió alrededor de las 6:45 pm hora local del sábado 21 de diciembre”, aseguró en un comunicado la Administración Federal de Aviación en un comunicado a WKMG.
El departamento de Bomberos de Orlando informó al medio News que seis personas resultaron heridas, entre ellas un niño de 7 años que recibió el impacto de uno de estos artefactos en la cara. El menor fue llevado a un centro asistencial médico donde posteriormente lo trasladaron a urgencias, según contó la madre.
La empresa Sky Elements Drones publicó un comunicado lamentando la situación y explicando lo sucedido.
“Sky Elements Drones quiere extender nuestra más sincera esperanza de una recuperación completa y rápida a las personas afectadas en nuestro espectáculo de Lake Eola en Orlando. El bienestar de nuestra audiencia es nuestra máxima prioridad y lamentamos cualquier angustia o inconveniente causado”, se lee en el documento.
“Estamos trabajando diligentemente con la FAA y los funcionarios de la ciudad de Orlando para determinar la causa y estamos comprometidos a establecer un panorama claro de lo que sucedió. Millones de personas ven nuestros espectáculos todos los años y estamos comprometidos a mantener las más altas normas de seguridad establecidas por la FAA”, agregó la empresa Sky Elements.
Siga leyendo: Avioneta se desplomó en México: por lo menos siete personas murieron