Amargo y pasado por agua fue este fin de semana para varias familias del municipio de San Rafael las cuales se vieron afectadas por cuenta de los fuertes aguaceros que cayeron sobre este municipio del Oriente antioqueño.
Según detallaron las autoridades locales, las fuertes precipitaciones caídas en la noche de ayer generaron varios reportes de inundaciones y deslizamientos a eso de las 9:00 p.m. en diferentes zonas del municipio.
Lea también: Un incendio y un accidente “pusieron a correr” a organismos de socorro de Marinilla el domingo De acuerdo con el balance entregado por la administración del alcalde Aniceto Giraldo, siete puntos del municipio como La Veta, Guayabal, Matadero Viejo y El Carmelo fueron declarados como críticos, pues allí se vivió con más fuerza el embate de la naturaleza.
Adicionalmente, los residentes de otros puntos como La Cuchilla y El Faro también han reportado afectaciones en sus veredas.A raíz de la situación, se registró un movimiento de tierra que causó un daño en la tubería principal que abastece a parte del municipio.
“El equipo técnico ya está trabajando en la reparación. Agradecemos a todos por su comprensión y les pedimos tomar las precauciones necesarias. Estaremos informando cualquier novedad a través de nuestros canales oficiales y redes sociales”, comentaron desde el acueducto local.De acuerdo a los medios locales, cerca de siete derrumbes han incomunicado algunas partes del municipio, por lo que las autoridades de San Rafael han estado recorriendo las áreas afectadas, verificando las condiciones y continuando los esfuerzos para rehabilitar algunas vías principales para garantizar la movilidad.
De hecho, hasta hace poco seguían los trabajos para rehabilitar el paso hacia San Carlos, municipio que también sufrió parte de los embates de las lluvias y que había quedado momentáneamente incomunicado tanto por San Rafael como por Granada.
Lea también: Histórico: realizan por primera vez en el país una cirugía ocular a un jaguar Por ahora no se ha conocido el balance global de la emergencia, aunque se habla que serían 50 las familias afectadas. Eso sí, la administración detalló que hasta el momento esta no deja pérdidas humanas ni lesionados.