La Policía Antioquia reportó la captura de cinco hombres integrantes de una subestructura del Clan del Golfo que delinquían en dos municipios del Nordeste y que en su accionar le dejaban importantes rentas criminales al grupo armado ilegal.Según detalló la Policía, unidades del Gaula lograron con apoyo de la inteligencia policial dar con cinco hombres de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés que delinquían en los municipios de Remedios y Segovia.
Lea también: Redada contra la minería ilegal en Antioquia: desmantelaron entables que extraían 3.000 gramos de oro al mes “Entre los capturados se encuentra alias Niche, cabecilla financiero de los municipios de Segovia y Remedios. Quien sería responsable de la adquisición y venta de explosivos a mineros informales en la región. La estructura criminal generaba una renta mensual de hasta $500 millones a través de extorsiones al sector minero y comerciantes locales”, detalló la Policía Antioquia en un comunicado.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hombres tenían en firme órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, por lo que fueron entregados a las autoridades judiciales para su posterior proceso jurídico.
Lea también: Con capturas en Medellín, Policía frustra expansión de banda Robledo hacia el Caribe La Policía Nacional hizo un llamado para seguir denunciando cualquier actividad sospechosa y reportar casos de extorsión y amenazas a la línea 165, disponible las 24 horas.