El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá se pronunció a través de su cuenta de X (antes Twitter) sobre el incidente relacionado con una inundación, que generó complicaciones en la movilización de los pasajeros.
Videos publicados en las redes sociales mostraron un daño en el techo, producto de las fuertes precipitaciones ocurridas en la tarde de este domingo en la capital colombiana.
Luego de evaluar la situación, el equipo de mantenimiento del operador OPAIN encontró que hubo una afectación en la red que recoge las aguas lluvias dentro de las instalaciones de este centro aeroportuario concurrido por viajeros nacionales e internacionales.
Entérese: Las operaciones en El Dorado fueron suspendidas temporalmente por emergencia en torre de control, ¿qué fue lo que pasó?
“Este inconveniente no ha generado ningún tipo de afectación a las personas ni ha impactado la operación aeroportuaria. Nuestro equipo técnico ya se encuentra trabajando de manera prioritaria para solucionar esta situación lo antes posible”, escribieron en su cuenta de X.
Pese al acontecimiento, el aeropuerto continúa trabajando con normalidad en los vuelos que salen e ingresan, mientras solucionan el problema estructural.
“Reiteramos que el aeropuerto sigue operando normalmente sin afectación alguna. Agradecemos su comprensión y reiteramos nuestro compromiso con garantizar un servicio seguro y eficiente”, se lee en la publicación.
Este centro de operaciones aéreas es el más grande de Colombia y concentra el 48% de la movilización de pasajeros. En 2023, el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá movilizó 39.483.629 pasajeros, seguido del José María Córdova de Rionegro que movilizó 11.871.979 y el Alfonso Bonilla Aragón de Cali con 6.615.106.
Siga leyendo: La historia del desenroque del GEA, contada por Jorge Mario Velásquez: así se dio el acuerdo de Argos y Sura