Al menos siete personas murieron tras el desplome este domingo de una avioneta en una zona boscosa del estado de Jalisco, en el oeste de México, informó el sistema local de Protección Civil.
Puede leer: Tragedia en Brasil: diez miembros de una familia murieron en avioneta que cayó en zona comercial
La aeronave de tipo Cessna 207 provenía del municipio de La Parota, en el vecino estado de Michoacán, y se desplomó en un área de difícil acceso, detalló Protección Civil de Jalisco en sus redes sociales.
La emergencia fue atendida por rescatistas del gobierno estatal y por personal de los municipios vecinos de Quitupan y Mazamitla, conocido este último por ser un popular destino turístico regional.
Agentes policiales que acudieron inicialmente al lugar “reportaron de forma preliminar el fallecimiento de 7 personas”, las cuales aún no han sido identificadas, detalló Protección Civil.
“Se trabajó en la extinción del fuego y se realizó mitigación de riesgos para prevenir posibles daños adicionales”, agregó.
Se espera aún el resultado de la labor de los servicios forenses para levantar los cuerpos y descartar la presencia de más víctimas, señaló la autoridad estatal.
Diez personas de una misma familia murieron este domingo tras la caída de un avión de pequeño porte en una zona comercial de la ciudad turística de Gramado, en el estado brasileño de Rio Grande do Sul (sur), informó el servicio de Defensa Civil.
Las víctimas son el empresario Luiz Claudio Salgueiro Galeazzi, del estado de Sao Paulo (sur), y nueve familiares suyos que viajaban en el avión, confirmó la Policía Civil a la AFP.
El piloto del vuelo era el propio empresario y no hubo sobrevivientes. Otras 17 personas resultaron heridas en suelo, dos de ellas gravemente, según Defensa Civil.
El avión, un turbohélice Piper Cheyenne 400, se estrelló la mañana del domingo “contra la chimenea de un edificio, luego contra el segundo piso de una casa y después cayó sobre una tienda de muebles”, detalló una nota de la Secretaría de Seguridad Pública de Rio Grande do Sul. Los destrozos “también alcanzaron a una posada”, añadió.
El avión despegó del municipio vecino de Canela, otro destino turístico de Rio Grande do Sul, y cayó pocos minutos después de haber tomado vuelo. Aún se investigan las causas del accidente.