Valentina Gómez, emigrante colombiana que llegó con su familia a Estados Unidos en 2009 y quien es actualmente candidata al Congreso de ese país por el Partido Republicano por el estado de Texas ha causado una ola de indignación después de publicar un video en el que propone ejecutar públicamente a los migrantes que cometan delitos en Estados Unidos.
Entérese: Futuro fiscal de Estados Unidos arrastra investigaciones por abuso de menores, consumo de droga y malversación de fondos
Gómez publicó en su cuenta de X un video en el que dice textualmente: “Es así de simple: ejecuciones públicas para cualquier ilegal que viole o asesine a un americano. No merecen la deportación, merecen ser acabados”.
En el video se ve a Gómez con un arma disparando a un maniquí sentado en una silla con la cabeza y el cuerpo cubierto en un plástico negro.
El video suma más de 4,9 millones de reproducciones en esta red social; sin embargo, desde X han puesto restricciones para seguirlo reproduciendo pues estaría incumpliendo las reglas de las plataforma en cuanto de mensajes violentos.
“El hecho de que se haya restringido mi video y suspendido mi cuenta demuestra que soy la mayor amenaza para el establecimiento porque digo las cosas como las veo, doy esperanza a la gente y no necesito su dinero. Recuerden que nadie vendrá a salvarnos”, respondió Gómez ante las restricciones de la plataforma.
Las declaraciones de Gómez se dan después de que un hombre oriundo de Guatemala, que habría sido deportado en 2018, quemara viva a una mujer estadounidense al interior del Metro de Nueva York esta semana.
Según reseñó el diario El Tiempo, la protagonista polémica tiene 25 años y es una inversionista inmobiliaria, financiera y activista política nacida en Colombia, quien emigró a los Estados Unidos con su familia en 2009 y se estableció en Jersey City, Nueva Jersey.
Puede leer: Trump se va en contra de la población LGTBI y promete “poner fin a la locura transgénero”
De acuerdo con el medio local News18, la mujer cursó sus estudios superiores en la Central Connecticut State University, en la que se graduó con la licenciatura en Finanzas en 2019, seguida por un MBA en Finanzas.
En el pasado, Gómez ya había estado en el ojo de la polémica por hacer campaña agrediendo a la población LGBTIQ+ de ese país. Gómez entró a la arena política en 2024 tras lanzar una fallida campaña para la Secretaría de Estado de Missouri.