El presidente Gustavo Petro defendió a través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter) los cambios en el manejo de los subsidios a cargo del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), que van a implicar la eliminación del programa “Colombia Sin Hambre”
Le puede interesar: Gustavo Bolívar invitó a defender el Pacto de quienes llegan con intereses distintos “al cambio”.
Según el Jefe de Estado esta decisión “marca un cambio de rumbo del uso de subsidios” en dos sentidos. El primero, que “el subsidio es para la tercera edad, que pasaría de 1.7 a 2.8 millones de personas, con la implementación de la reforma pensional”.
Y el segundo, que se mantiene “el subsidio es para los menores de 6 años, hijos de mujeres pobres jefes de hogar”.
En ese sentido, el mandatario invitó a jóvenes y padres pobres con hijos mayores a 6 años a “configurar cooperativas productivas y recibir créditos para la producción”.
“Las cooperativas juveniles y de mujeres serán nuestra prioridad en el 2025”, cerró su mensaje el presidente de la República.
Vale recordar que el director del DPS, Gustavo Bolívar, anunció que, por la reducción de $1,7 billones en el presupuesto asignado a la entidad, no se podrán continuar entregando los subsidios de “Colombia Sin Hambre”.
“Yo no les puedo decir mentiras, el año entrante no se va a pagar “Colombia Sin Hambre”, desaparece. Yo les quiero decir que los recortes no dependen de mí, yo solo soy un funcionario. Si no me giran, pues ya no es culpa mía, porque a nosotros nos traslada el dinero el Ministerio de Hacienda”, señaló Bolívar.
Por eso, el funcionario pidió a los beneficiarios del programa que se reúnan en cooperativas para formar proyectos de emprendimiento, con los que puedan acceder a créditos para la producción.
Finalmente, dijo que la entidad a su cargo firmó un convenio con el Fondo Nacional de Garantías para colocar cerca de $500.000 millones para estas cooperativas.
Para leer más noticias sobre política, paz, salud, judicial y actualidad, visite la sección Colombia de EL COLOMBIANO.