Cine y Tv
La gala de los Globos de Oro no tuvo grandes sorpresas: Sofía Vergara no se llevó el premio
Andrés Hoyos
05 de enero 2025 , 11:12 p. m.
05 de enero 2025 , 11:12 p. m.
La gala de los Globos de Oro no tuvo grandes sorpresas: Sofía Vergara no se llevó el premio
La colombiana estyaba nominada por Griselda, le ganó Jodie Foster.
Andrés Hoyos
Jodie Foster le arruinó la fiesta a Sofía Vergara. La actriz barranquillera estaba nominada anoche al premio en la categoría de mejor actriz en una miniserie por su trabajo en Griselda, pero no ganó.
Foster se llevó la estatuilla y los aplausos en la gala que se llevó a cabo en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, por su papel de investigadora en True Detective: The Night Country.
 Jodie Foster, antes de recibir el premio.
AFP  EFE
Vergara estuvo cerca, ya que consiguió con Griselda dar vida a una mafiosa implacable, rompiendo un poco ese halo de comedia que hizo famosa a la colombiana especialmente por su trabajo en Modern Family.
La 82.ª ceremonia no fue tan sorpresiva. Zoe Saldaña fue la primera reconocida en la velada por la cinta Emilia Pérez, que también ganó en mejor guion, mejor canción original (El mal), mejor película en habla no inglesa y el mejor guion se llevó Cónclave.
El premio a mejor actriz en una serie de televisión musical o comedia fue para Jean Smart, por la reciente temporada de Hacks.
En el apartado de mejor actor de reparto en una cinta, el premio quedó en manos de Kieran Culkin, en el drama A Real Pain.
Kieran Culkin, mejor actor de reparto en una película.
Robyn Beck. AFP
En la misma categoría, pero en series, el reconocimiento fue para Hiroyuki Sanada, por Shogun. Por esta producción también ganó como mejor actor de reparto el intérprete japonés Tadanobu Asano y la mejor actriz fue Anna Sawai, por la misma producción.
La mejor actriz de reparto en serie de televisión fue para Jessica Gunning, por Baby Reindeer. Jeremy Allen White fue el mejor actor principal de una serie de comedia por The Bear, y Colin Farrell subió por su premio por el gran papel que hizo en la serie The Penguin, tampoco fue una gran sorpresa en esa noche. The Brutalist se llevó el premio a mejor director., para Brady Corbet.
En el reconocimiento a mejor logró en taquilla, que entregó Vin Diesel, el premio fue para el musical Wicked, que consiguió 681 millones de dólares.
También cabe destacar el Globo de Oro que recibió Demi Moore por La sustancia (mejor actriz de comedia o musical); la cinta animada Flow; mientras que el mejor actor de un filme de comedia o musical fue Sebastian Stan, por A Different Man.
 Demi Moore ganó por La sustancia.
AFP
Igualmente, Trent Reznor & Atticus Ross, ganaron por la banda sonora del filme Challengers. La mejor mini serie fue Baby Reindeer y en comedia Hacks. Shogun pisó fuerte al ser la mejor serie de drama de la noche.
La mejor actriz por una película de drama fue para la brasilera Fernanda Torres por su trabajo en la cinta I'm Still Here, esa si fue una gran sorpresa en la gala de los Globos de Oro. En el mismo apartado pero de actor, fue el premio a Adrien Brody, por su trabajo en The Brutalist, que también se quedó con el reconocimiento como mejor cinta de drama, según el premio de la prensa extranjera de Hollywood.
La mejor película de comedia o musical fue para Emilia Pérez, que sonó mucho en ese apartado.