Una aeronave, que viajaba desde Juradó (Chocó) a Medellín, se encuentra desaparecida desde las 5:30 de la tarde de este miércoles, cuando transportaba a diez personas, de acuerdo con el reporte entregado por la Aerocivil.
El último rastro del vuelo de la aeronave Cesna, de matrícula HK-2522, se tuvo cuando estaba sobrevolando por la ruralidad del municipio de Urrao, Suroeste antioqueño, zona donde ya se está haciendo la primera búsqueda para saber qué ocurrió.
De acuerdo con los primeros informes, la aeronave desaparecida pertenecería a la compañía Pacífica de Aviación y estaría transportando a un grupo de pescadores hacia la capital antioqueña.
Los desaparecidos en esta emergencia, de acuerdo con la empresa, fueron los capitanes Santiago Montoya y Luis Guillermo Clavijo, quienes estaban a cargo de la tripulación. Como pasajeros iban Angie Sanclemente, Greimar Castro Sanclemente, Grettel Castro Sanclemente, Raquel Palacios, Cristal Sofía Hernández, Danny Moreno Culma, Miguelina García y Yoarledis Valencia.
Desde la entidad encargada de la operación aérea nacional ya se activaron los sistemas de alerta respectivos para buscar la aeronave y a sus ocupantes. Según los rastreos iniciales, y de acuerdo con las coordenadas, esta aeronave habría desaparecido en el cerro San José, una zona de difícil acceso que queda a una hora y 30 minutos del casco urbano y que gran parte de su recorrido solo se puede hacer a pie.
“De inmediato, se activaron los protocolos establecidos para la búsqueda y rescate (SAR) con el propósito de localizar la aeronave y salvaguardar la integridad de las personas a bordo”, señaló la Aeronáutica Civil en un comunicado de prensa.
Hasta el momento, los bomberos de Urrao ya están alertas sobre la emergencia registrada con esta aeronave, cuyo emergencia se podría haber presentado por el mal tiempo, de acuerdo a la información inicial.
Algunas versiones darían cuenta de que la aeronave ya habría sido avistada por algunos habitantes de este municipio del Suroeste antioqueño y que esta no habría explotado, situación que las autoridades encargadas están tratando de corroborar su veracidad.