Aún no hay información concreta sobre el paradero de cinco presos que se fugaron en la madrugada del pasado lunes, 6 de enero, de la estación de Policía de Cocorná, en el Oriente antioqueño, según reportaron autoridades locales.
Entre los fugados habría algunos hombres de alta peligrosidad, pues estaban vinculados con procesos por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y hasta con una masacre, según le confirmó a EL COLOMBIANO el alcalde de Cocorná, David Alejandro Gómez.
Le recomendamos leer. Inpec frustró intento de fuga en La Picota; iban a usar indumentaria del Ejército
Las autoridades iniciaron la búsqueda de Milton Atehortúa, alias el visco; Jhon Jiménez, alias el zarco; Úlcer González, alias Mauro, y Carlos Alberto Ramírez.
Algunos de ellos habían sido parte de los 13 capturados en un operativo realizado en la subregión del Oriente por los delitos antes mencionados.
“Estábamos en las fiestas del pueblo y ellos, al parecer entre varios, se montaron a unas rejas y se fugaron por el techo de la estación aprovechando la bulla que había y que varios de los policías estaban controlando el orden público por el gentío que había y por la cantidad de riñas que se presentaron”, indicó el mandatario local.
Otras versiones hablan de que habrían utilizado una sierra para vulnerar las rejas del centro que funge como establecimiento carcelario, en la parte central de Cocorná.
Tan pronto se conoció de lo acontecido, las autoridades emprendieron las acciones para reencontrar a las personas que salieron del calabozo municipal, con actividades de inteligencia, además de un plan candado alrededor del territorio y de los municipios vecinos.
“Sin embargo, hasta ahora desconocemos su paradero”, agregó Gómez.
También le puede interesar: Video | Alias Pichi ya fue trasladado a Bogotá: estará recluido en las instalaciones de la Dijin mientras avanza su proceso
En vista de esto, la Alcaldía ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quien aporte información que conduzca a dar con el paradero de los prófugos.
Gómez precisó que entre ellos habría algunos posibles implicados en la matanza de cuatro personas ocurrida el 21 de julio del año pasado.