Por lo menos 52.846 hogares y empresas del occidente de Medellín se quedaron este miércoles sin servicio de acueducto, por cuenta de un daño en una tubería que es atendido por operarios de Empresas Públicas de Medellín (EPM).
Lea también: EPM seguirá operando el acueducto de Quibdó por un semestre más
Según informó la compañía de servicios públicos, la tubería averiada se trata de una que abastece varios tanques de agua de los circuitos Cucaracho, Pajarito, Hamacas y Palenque, que desde las 8:30 a.m. tuvieron que ver interrumpido su abastecimiento de agua.
Mientras se estabiliza la situación, EPM añadió que desplegó una flota de carrotanques que recorrerán las zonas del centro occidente de la ciudad que en este momento están sin servicio.
De acuerdo al reporte entregado por la empresa, por el lado del circuito Cucaracho, los barrios afectados son Santa Margarita, Olaya Herrera, Juan XXIII-La Quiebra, Cucaracho, Nazareth (San Cristóbal), Monteclaro (San Cristóbal), Pajarito (San Cristóbal), Palenque y La Pradera.
Por el lado del circuito Pajarito los barrios afectados son Puerta del Sol, Las Flores, La Aurora y Mirador de la Huerta y Villa Campiña Etapa III.
Le puede interesar: A cuidar el agua: 2025 iniciará con sequía en varias regiones del país, ¿Antioquia es una de ellas?
En el circuito Palenque los barrios sin agua son Alfonso López, Córdoba, Altamira, López de Mesa, Bosques de San Pablo, Cementerio Universal, Robledo, Palenque, Facultad de Minas Universidad Nacional, Santa Rosa de Lima, Ferrini, Calasanz Parte Alta, El Pesebre, Fuente Clara, San Germán, Calasanz, Blanquizal, El Diamante, Bello Horizonte, La Pilarica y Villa Flora.
Hacia el mediodía de este miércoles, la compañía añadió que en la zona del daño ya hay personal realizando excavaciones y liberando la tubería mala.
Siga leyendo: Por la deuda del gobierno Petro de $4 billones con EPM, Afinia no tendría cómo operar después de febrero
Se espera que en las próximas horas los operarios comiencen el proceso de cambio de la tubería y arranquen luego con los trabajos de llenado, presurización y verificaciones.
Por ahora la compañía no ha informado de cuánto tiempo tardarían esos trabajos, pero señaló estar avanzando lo más rápido posible para restablecer el servicio.