Si este miércoles, 8 de enero, usted tiene un vuelo programado desde o hacía el aeropuerto El Dorado de Bogotá, llénese de paciencia porque las operaciones en la terminal aérea más importante del país podrían tener demoras durante todo el día.
Lea aquí: Fuertes lluvias inundaron un sector del Aeropuerto El Dorado de Bogotá
Así lo dio a conocer la Aeronáutica Civil que informó a través de sus redes sociales que una posible formación de niebla densa durante la madrugada podría afectar las operaciones aéreas en El Dorado a lo largo del día. “Estaremos monitoreando esta situación y compartiendo actualizaciones oportunamente”, indicaron desde la entidad.
Aunque en lo que va de la mañana no se han reportado vuelos demorados, desviados o cancelados, se recomienda a los viajeros contactar a sus aerolíneas ante posibles cambios en los itinerarios y así no perder sus vuelos.
Siga leyendo: Avianca pide fortalecer la regulación contra de pasajeros disruptivos, ¿cuántos casos van?
Aerolíneas como Latam y Avianca ya le pidieron a sus viajeros estar al tanto del estado de sus vuelos y contactarlos en caso de ser necesario. Avianca, así mismo, ha flexibilizado sus condiciones para cambios de fecha en los vuelos ante las dificultades que se pueden presentar por el clima.
Hasta el momento, los aeropuertos José María Córdova, de Rionegro, y Olaya Herrera, en Medellín, no presentan ninguna novedad en las salidas y llegadas de vuelos.
Siga leyendo: La ANI invertirá $146.000 millones para mejorar la capacidad del aeropuerto José María Córdova
Esta podría ser la primera contingencia del 2025 en El Dorado de Bogotá luego de que 2024 cerrara con la inusual emergencia que se reportó en la torre de control el pasado 19 de diciembre cuando un corto circuito de un horno generó una presencia de humo que tuvo suspendidas las operaciones en el aeropuerto por más de una hora.