Finalmente, fue enviado a la cárcel Diego Estrada, el principal sospechoso del feminicidio de Diana Milena Carrero, una mujer de 45 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado por su propio tío cerca a la glorieta de El Rodeo, en el norte de Ibagué.
La mujer desapareció en la noche del pasado 21 de diciembre en inmediaciones de la Arboleda del Campestre y, de acuerdo con la investigación, este hombre sostuvo una fuerte discusión con la víctima. Estrada, al parecer, cuestionó a la mujer por una situación que se habría presentado en una reunión con sus compañeros de trabajo.
(Vea también: “Tiene miedo de que el papá lo mate”: hijos de mujer atacada con machete viven calvario)
El agresor golpeó en varias oportunidades a la víctima con el casco de su moto hasta que le causó la muerte y, luego de esto, con el aparente propósito de evadir la justicia, el feminicida habría arrojado el cuerpo de la mujer a un caño.
Los familiares de la víctima denunciaron su desaparición, por lo que, de inmediato, fue activado el Mecanismo de Búsqueda Urgente, con el que se logró hallar el cuerpo de la mujer en avanzado estado de descomposición. Por estos hechos, una fiscal de la Seccional Tolima imputó al procesado los delitos de feminicidio y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.
(Lea también: Dan identidad del hombre que atacó con machete a su expareja en Cogua; aún lo buscan)
La Fiscalía determinó que poco antes del crimen la mujer había sostenido una fuerte discusión con el presunto agresor, quien, se cree, la cuestionó por una situación que se habría presentado en una reunión con sus compañeros de trabajo.
Durante la captura de este hombre, que no aceptó cargos, fueron incautadas una motocicleta, una mochila que pertenecería a la víctima y dos celulares.