Luego de reaparecer tras 133 días en la clandestinidad de Venezuela, liderando las marchas en contra del régimen de Nicolás Maduro en Chacao, Caracas, la política se montó en una moto y se fue de ese sitio lo más protegida posible.
Así salió María Corina Machado de las marchas. / AFP(Ver también: Alerta para venezolanos luego de mensaje María Corina Machado: “Atención a las señales”)
Sin embargo, apenas unos minutos después, varios oficiales comenzaron a disparar y la detuvieron, pese a que actualmente se encuentra libre y a salvo, según ella misma confirmó.
Ahora, hay que tener en cuenta que esto era algo que se veía venir, ya que tanto Maduro como Diosdado Cabello habían dicho que María Corina Machado iba a ser detenida si aparecía en las calles de ese país, al igual que Edmundo González.
Es más, en un video compartido en sus redes sociales hace apenas unos días, la líder opositora había asegurado que si algo le llegaba a pasar, ya le había dado instrucciones a su equipo de trabajo de que bajo ninguna circunstancia fueran a negociar con el aún presidente de Venezuela.
“Es que mi compromiso es con la libertad de Venezuela. Yo lo he dicho. Si a mí me pasa algo, la instrucción es muy clara, para mi equipo y los venezolanos: nadie va a negociar la libertad de Venezuela por mi libertad”, dijo Machado el pasado 6 de enero.
“Si a mí me pasa algo la instrucción es muy clara: para mi equipo, para los venezolanos. Aquí nadie va a negociar la libertad”, María Corina Machado el 6 de enero. pic.twitter.com/EWmE3aVQhT
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) January 9, 2025
(Ver también: “¿Ella es Dios?”: Carrascal le cae a María Corina Machado por comentario sobre Petro)
Lo cierto es que esta es una situación muy grave que puede tener repercusiones internacionales bastante graves, pues Edmundo González, por ejemplo, ya exigió la liberación porque si no se pueden venir horas de mucha tensión.
Como presidente electo, exijo la liberación inmediata de María Corina Machado.
A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego.
— Edmundo González (@EdmundoGU) January 9, 2025