Las autoridades en Norte de Santander informaron que fue perpetrada la masacre de una familia en la vía Astilleros-Tibú, en el sector conocido como la Valera, por hombres armados que se movilizaban en una motocicleta.
Un hombre identificado como Miguel Ángel López (propietario de una funeraria local), su esposa Zulay Pacheco Durán y el hijo de esta pareja (un bebé de nueve meses de edad), son las víctimas de esta masacre que se presentó en la región del Catatumbo.
Otras noticias: Se libera a firmante de paz y a otras cinco personas secuestradas en Arauca por el ELN
Según testigos, el ataque se presentó en momentos en que la familia se movilizaba por la zona, en una carroza fúnebre, en la cual trasladaban cuerpos desde el municipio de Tibú, hasta la ciudad de Cúcuta.
El hombre era el propietario de la Funeraria San Miguel, encargado de realizar el levantamiento de cuerpos en diversos puntos de la región, ante las dificultades de las autoridades para ingresar a la zona por temas de seguridad.
De acuerdo con algunos testigos, un menor de edad de aproximadamente 10 años, hijo también de la pareja, sobrevivió al ataque y permanece bajo protección de las autoridades.
El alcalde del municipio, Richard Claro lamentó este atroz hecho, y pidió a las autoridades información que permita conocer detalles de este triple homicidio, que genera consternación en el Catatumbo.
Más información: ELN quema un camión de alimentos en la vía Pereira - Quibdó: hubo desmanes hacia otros vehículos
Por su parte, el Coronel retirado de la Policía, George Quintero, secretario de seguridad en el departamento, indicó que una vez se conoció la noticia, se iniciaron las respectivas investigaciones por parte de las autoridades en la región.
Esta sería la primera masacre registrada en Norte de Santander, y la segunda en el país en este 2025, en una zona donde hay una gran cantidad de líderes sociales, comunales y víctimas del conflicto amenazados por parte de grupos al servicio del narcotráfico.
En esta zona del departamento delinquen grupos armados como el Eln, el Epl, disidencias de las Farc, bandas delincuenciales y grupos paramilitares quienes serían los responsables de esta masacre, que genera preocupación entre la comunidad de esta zona del departamento.