Atlético Nacional se pronunció oficialmente días después de que Efraín Juárez renunciara a la dirección técnica del equipo y tras varias versiones sobre lo que llevaron al mexicano a tomar esta decisión, desde el conjunto 'verdolaga' ya dieron su versión.
En rueda de prensa, Sebastián Arango, presidente de Atlético Nacional, inició diciendo: "Respetamos la decisión de Efraín y en ese orden de ideas avanzamos de acuerdo a lo comunicado".
Con respecto a las razones que hicieron renunciar a Juárez, el dirigente afirmó: "Yo pienso que Efraín será el encargado de responder. Lo que tenemos por decir es que no cambió nada desde la forma en la que queremos que Atlético Nacional funcione. Nuestra relación con Efraín era muy buena tanto en lo profesional, como en lo personal".
Vea también: Grande de Europa ofrece millonaria suma por Jhon Durán
"Una sorpresa total. Yo estaba atendiendo una reunión en el momento en el que se compartió la información. Estábamos trabajando en la nómina cuando nos enteramos de manera sorpresiva. Nunca nos expresó inconformidad o intención de dejar la institución", agregó con respecto al momento de la renuncia.
Y finalmente reconoció que "de nuestra parte no existió conversación con Efraín después de que se dio a la opinión pública su decisión. Han sido horas, obviamente ajetreadas, pero también ha sido una manera de afrontar la situación con tranquilidad y confiando en las personas que están. El camino es el correcto".
Le puede interesar: Ryan Reynolds hace el negocio del año en Colombia: compró equipo por 16 millones de dólares
Esto deja claro entonces que Nacional simplemente respetó la decisión de Juárez y ahora busca al nuevo entrenador para afrontar los retos del 2025.