La canciller Laura Sarabia solicitó a la Fiscalía General de la Nación ser escuchada nuevamente en el marco de la investigación por la filtración de audios con el exembajador de Colombia en Venezuela y hoy ministro del Interior, Armando Benedetti.
En dichas grabaciones, se escuchó una conversación en la que Benedetti mencionó una supuesta suma de 15 mil millones de pesos que habrían financiado la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Le puede interesar: Contratista Emilio Tapia, condenado por Centros Poblados, volvió a quedar en libertad
Sarabia anunció su petición a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter), en el que explicó que entregó nuevos elementos a la Fiscalía durante su última declaración. Entre ellos, incluyó audios y conversaciones con Benedetti que no se conocían hasta el momento.
“En mi última declaración a la Fiscalía entregué audios y conversaciones con Armando Benedetti, incluso audios que no han sido conocidos por la opinión pública. Le he pedido a la Fiscalía escucharme en los próximos días para ampliar la investigación”, escribió la canciller.
El caso de la filtración de audios generó controversia desde mediados de 2023, cuando se conocieron fragmentos de la conversación entre Sarabia y Benedetti que aludieron a presuntos manejos irregulares de recursos durante la campaña presidencial.
Más noticias: Caso UNGRD: Tribunal Autoriza Búsqueda de Información en celulares de Carlos Ramón González
Las revelaciones incrementaron la presión política sobre el Gobierno Nacional, y en medio del escándalo ambos fueron apartados de sus cargos para entonces: Sarabia salió del Departamento Administrativo de la Presidencia y Benedetti de la embajada en Venezuela.
La Fiscalía inició una investigación para esclarecer el origen y contenido de las grabaciones, así como el posible impacto en la campaña Petro Presidente 2022. Desde entonces, tanto Sarabia como Benedetti han sido llamados a declarar en distintas oportunidades.