Indignante maltrato animal en Bogotá: una gata fue arrojada a la calle desde un vehículo en movimiento

Las buenas prácticas de uso marcan la diferencia en la factura de energía final.

Un repudiable acto de crueldad animal continúa generando consternación y críticas a las estrategias de prevención de maltrato animal en Bogotá.

Un video viral en redes sociales mostró el momento en el que un individuo, de identidad desconocida, desde la parte trasera de un automóvil en movimiento, arrojó sin piedad a una gata a la calle. El incidente ocurrió el pasado domingo en el barrio Bonanza, localidad de Engativá.

Le puede interesar: Petro anuncia que decretará emergencia económica y sanitaria por brote de fiebre amarilla: ¿qué significa?

Un vehículo gris, Kia Picanto, de placas NFZ 462, transitaba a alta velocidad cuando uno de sus ocupantes lanzó al felino por la ventana. Los responsables huyeron del lugar, sin saber que una cámara de seguridad registró su acción evidenciando la placa.

Milagrosamente, la gata sobrevivió al impacto, aunque en el video se evidencia una grave lesión en una de sus patas, obligándola a cojear como pudo hasta la acera. Afortunadamente, ciudadanos solidarios de la zona la rescataron y trasladaron a un centro veterinario, donde recibió atención, por lo que avanza en su recuperación.

Autoridades y organizaciones de protección animal iniciaron la búsqueda de los responsables de este flagrante caso de maltrato, que ahora es un delito que conlleva fuertes sanciones bajo la Ley Ángel.

Según informó recientemente la organización llamada en redes sociales ‘Plataforma por los Animales ALTO’, los dueños de ‘Nucita’ ya aparecieron y aseguraron que la gata les fue “tomada sin razón por unos conocidos”.

Además, dijeron que ellos habrían sido los que se la llevaron y tiraron por la ventana del carro, sin embargo, en redes sociales las personas comentaron que entonces a los dueños “les robaron la gata ¿y el carro?”. Una incógnita que no fue especificada.

Además, contaron que esos mismos “conocidos” les dijeron que ‘Nucita’ “se había escapado...”. Por eso, desde esta organización, pidieron que se investigue y esclarezca este evidente caso de maltrato para que sean sancionados.

De acuerdo con cifras de la Alcaldía de Bogotá, el 2024 cerró con un aumento en las cifras de maltrato animal de más del 85% frente a los números de 2023.

También le puede interesar: Rifirrafe entre Cielo Rusinque y Alejandro Eder por el cierre de la planta de Propal en el Valle del Cauca, ¿qué se dijeron?

Section
ID externos
a4e6ed4d-d7a9-4784-bb3b-1c9657d45897

Compartir en: