Así puede convertir a su mascota en humano usando la IA

La inteligencia artificial generativa ha desatado una ola de nuevas imágenes y contenidos creativos en redes sociales, lo cual ha permitido que los creadores de contenido puedan explorar otras maneras de compartir sus ideas o mensajes.

En el marco de esta tendencia, las mascotas también se están convirtiendo en las protagonistas de nuevos contenidos virales que se están tomando las plataformas sociales. Gatos, perros, conejos, incluso aves como canarios y loros, están protagonizando una tendencia que ha ganado fuerza en Instagram.

Lea además: NASA advirtió que se avecina un desastre natural y dijo en dónde será

Se trata del uso de la IA para crear versiones con apariencia humana de una mascota, las cuales también parecen tener una personalidad.

Millones de usuarios ya están compartiendo retratos que exponen cómo lucen sus mascotas si tuvieran forma humana. 

 

¿Cómo se logra esta transformación? Así funciona esta moda impulsada por IA

El proceso es más fácil de lo que parece, pues no se requiere de conocimientos de programación, ni grandes habilidades en edición o ilustración. Solo se necesita una buena fotografía de la mascota, conexión a internet y acceso a una aplicación de inteligencia artificial generativa que pueda producir imágenes hiperrealistas siguiendo una descripción textual.

A continuación, se explica el paso a paso para crear imágenes de una mascota con forma humana:

Use la app adecuada

Actualmente, es posible usar la app de ChatGPT para generar imágenes mediante inteligencia artificial. Sin embargo, existen otras opciones como Image FX, que requieren una descripción detallada del resultado esperado o Grok (de X), que también puede generar ilustraciones a partir de una descripción específica.

Mire además: ¿Mark Zuckerberg se vería forzado a vender sus joyas de la corona? Elon Musk se frota las manos

Suba una buena foto de la mascota

Una vez que se ha iniciado sesión, se debe subir una imagen que sea clara, tomada de frente y con buena iluminación. Entre más detallé tenga la cara de la mascota, mejores serán los resultados que puede ofrecer la inteligencia artificial.

Se puede usar una foto de su galería o capturar una nueva con la cámara del celular desde la misma app.

Ingrese una instrucción personalizada (prompt)

En este punto, la creatividad tiene un papel fundamental. En el chatbot (como ChatGPT), se debe describir con lujo de detalle qué tipo de imagen se debe generar con base a la fotografía de mascota que tomará la apariencia de un humano. 

La calidad del resultado dependerá en gran parte de la claridad y la cantidad de detalles que cuente la descripción.

Ejemplo de un prompt efectivo:

“Convierta esta foto de mi perro en un retrato humano realista. Es macho, joven, con pelaje café claro y orejas grandes. Debería tener expresión amistosa, vestir ropa informal y llevar peinado moderno.”

 

Image removed.

Cuanto más detalle incluya (género, edad, colores, estilo, personalidad), más precisa será la fotografía que producirá la IA.

Una vez que la imagen y la descripción han sido ingresadas, la plataforma comenzará a trabajar y en menos de un minuto el usuario obtendrá una imagen que puede descargar y compartir en redes sociales como Instagram, TikTok o X.

 

Image removed.

De hecho, en dichas plataformas este tipo de contenidos se están compartiendo con hashtags como:

  • #MascotaHumana
  • #HumanPet
  • #PetAsHuman
  • #IAconMascotas

No solo perros y gatos: loros, conejos y reptiles también tienen su versión humana,

Más noticias: Android anunció nuevas funciones: IA ayudará a identificar estafadores y otras más

Más allá de las reacciones que pueda producir en redes sociales, esta tendencia ha logrado conectar a los usuarios con la IA generativa de una manera accesible y emotiva. Pues lo que antes parecía imposible, hoy se puede lograr en cuestión de minutos y con solo cargar una foto y escribir una descripción. 

 

 

Etiquetas

Section

Compartir en: