Colombia
Soldado fue asesinado por robarlo mientras estaba con amigos durante su permiso en La Vega, Cauca
Daniela Gutiérrez Munar
20 de abril 2025 , 05:00 a. m.
20 de abril 2025 , 05:01 a. m.
Soldado fue asesinado por robarlo mientras estaba con amigos durante su permiso en La Vega, Cauca
El uniformado se encontraba en periodo de permiso por traslado.
Daniela Gutiérrez Munar
El Ejército Nacional denunció que en la noche del 18 de abril de 2025 fue asesinado el soldado profesional Luis Carlos Galíndez Salamanca, en la vereda Albania, del municipio de La Vega, departamento del Cauca. El uniformado se encontraba en periodo de permiso por traslado.
(Lea además: Los millonarios bienes del capo invisible alias Fortuna y su siniestra red de testaferros)
Según información preliminar entregada por sus familiares, Galíndez Salamanca estaba compartiendo con amigos en un establecimiento público cuando fue atacado por sujetos que, tras hurtarle su motocicleta, le quitaron la vida.
#ComunicaciónOficial | El Comando de la #Brigada29, orgánica de @Ejercito_Div3, se permite informar a la opinión pública que:1. En horas de la noche, del 18 de abril de 2025, fue vilmente asesinado el soldado profesional Luis Carlos Galíndez Salamanca, quien se encontraba… pic.twitter.com/QbTURkvH8U— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) April 20, 2025
El Comando de la Brigada 29, unidad orgánica de la Tercera División del Ejército, lamentó profundamente esta pérdida y envió un mensaje de condolencias a los familiares y allegados del soldado, quien en los próximos días debía presentarse en el Grupo Liviano de Caballería N.º 6, de la Cuarta División.
“La institución rechaza categóricamente este acto criminal y se solidariza con el dolor de la familia, acompañándola en este difícil momento”, expresó el Ejército a través de un comunicado oficial.
(Siga leyendo: La incertidumbre que generan los intentos del Gobierno de cuadrar las cuentas del 2025 / Análisis)
Las autoridades, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, ya adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido, identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.
Finalmente, el Ejército reafirmó su compromiso con la seguridad y bienestar de los colombianos, y aseguró que continuará desarrollando operaciones para combatir los actos delictivos que atentan contra la integridad de los ciudadanos.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS