Una mujer de Bogotá ha recibido amenazas de muerte por las redes sociales tras ser acusada de botar una gata por la ventana de su carro, en un video que se hizo viral durante la Semana Santa.
El caso ocurrió el Domingo de Ramos (13 de abril pasado), cuando la implicada se movilizaba en un automóvil por el barrio Las Ferias, en Bogotá.
Una cámara de vigilancia captó el momento en el que la mascota salió volando por una de las ventanillas, cayó al asfalto dando vueltas, y luego se levantó. El carro continuó su trayecto.
En contexto: Indignante maltrato animal en Bogotá: una gata fue arrojada a la calle desde un vehículo en movimiento
La grabación fue publicada por un perfil de animalistas en la red social X, identificado como “Plataforma por los Animales ALTO”, con el mensaje: “Se busca a los salvajes propietarios de este vehículo, que arrojaron sin piedad a una gatica desde el carro en movimiento, dejándola malherida. Casi la matan. Ayudemos a difundir y a encontrar a los responsables”.
La publicación se viralizó por las redes sociales y varios internautas aportaron las placas del carro y posteriormente la identidad de la propietaria, con su fotografía del perfil de Linkedin.
Luego empezaron las amenazas. “A buscar el carro, la casa de esa plaga y pues aplicar la justicia urbana. Gasolina+fosforos y que la física haga lo suyo. HPTAS” (sic), indicó uno de los comentaristas de la publicación.
La afectada se comunicó con la prensa e informó que se trata de una mascota ajena y que ella no lanzó al gato premeditadamente, sino que el animal saltó porque no está acostumbrado a viajar con extraños.
Según su versión, una amiga suya es la dueña de la gata, pero tuvo un accidente y le pidió que se la cuidara. Durante el transporte, se presentó el escape.
“El mismo día yo hice publicaciones, que por favor la estamos buscando, que se perdió en el barrio de Las Ferias”, recalcó la mujer, quien ahora teme por su vida.
Siga leyendo: Video viral | Migración se pronunció por caso de mujer que no pudo viajar porque su pasaporte tenía un desprendimiento. ¿Qué dijo?