Hombre fue capturado luego de entrar violentamente a atacar una iglesia en Bello

La restricción aplica para vehículos particulares, motocicletas y taxis.

Amarrado y rodeado de decenas de ciudadanos, las autoridades encontraron un hombre en las afueras de la parroquia Santa Inés, en el barrio Prado, de Bello. Todo porque lo tenían retenido después de que le cayera encima la puerta de templo al cual habría intentado ingresar a la fuerza.

Los hechos se registraron en la tarde del lunes, cuando el hombre, de 29 años, empujó la puerta de esta parroquia y entró, al parecer, con la idea de vandalizar las imágenes religiosas que allí se encontraban.

Luego de ingresar se dirigió hacia el altar y llegó hacia la imagen de Jesús Resucitado, usada en las procesiones de la Semana Santa en este barrio del sur de Bello.

Entérese: Aumentan o disminuyen: ¿Cuántos católicos hay en el mundo actualmente?

Cuando, al parecer, se disponía a dañarla, los habitantes del sector, al escuchar los estruendos, lo interceptaron y después de controlarlo, lo amarraron y lo sacaron a las afueras del templo, mientras que la Policía llegaba.

De acuerdo con el reporte policial, “la ciudadanía ingresa a sacar a este sujeto y asimismo lo amarran con el fin de evitar que agrediera a las personas o dañar a más bienes de la iglesia”.

Le puede interesar: Tesoros ocultos: El arte religioso que pocos conocen en las iglesias del Valle de Aburrá

Los agentes de la Policía de Bello procedieron con su captura y lo llevaron a la estación, después de que los habitantes del sector lo entregaran después de haberlo controlado.

Allí lo pusieron a disposición de la autoridad competente y le iniciaron un proceso por el delito de daño en bien ajeno, todo después de que la comunidad y el párroco interpusieran las acciones judiciales pertinentes.

En el marco del proceso judicial, los investigadores le harán un exámen psiquiátrico a esta persona para establecer si esta agresión estaría relacionada con algún problema de salud mental.

Section
ID externos
0ff54187-71a2-4b04-bd9d-32845731ef79

Compartir en: