Una grande tragedia, el 23 de abril, se presentó para los habitantes de una vivienda ubicada en Altos del Pino, en Soacha, Cundinamarca, cuando la casa de 4 pisos se derrumbó, y quedaron todos los escombros regados por las calles.
Anteriormente, se conoció que hay 3 personas heridas, entre ellas un menor de 13 años. Todos fueron auxiliados por los vecinos del sector, y algunos tuvieron molestias leves; sin embargo, fueron trasladados de urgencia a centros médicos cercanos, de acuerdo con información e imágenes divulgadas por Blu Radio.
Hace unos días se divulgó en Citytv un video donde se ve el momento exacto en el que se ve el derrumbe de la vivienda, la cual quedaba ubicada en plena esquina de la comuna 4 de este barrio.
Ver esta publicación en Instagram
Entre las personas que resultaron gravemente heridas se encuentra una mujer de 45 años identificada como Isis del Carmen Díaz, quien fue la más afectada. Según su familia, se encontraba durmiendo en el tercer piso de la casa cuando la estructura colapsó en ella, dejándola en la calle.
Actualmente, la señora permanece sedada con una severa inflamación en la columna y a la espera de una intervención quirúrgica urgente.
(Vea también: Famoso colegio en Bogotá tiene amenaza de deslizamiento y ya hubo decisión con estudiantes)
Riesgo de derrumbe de casas para toda la comunidad
Otras viviendas del sector presentan condiciones similares y están en riesgo de colapso, pues justo al frente del lugar del siniestro se encuentra una institución educativa, lo que ha incrementado en la sociedad una preocupación.
Por otro lado, la comunidad también ha señalado los problemas de infraestructura vial que dificulta el ingreso de ambulancias, bomberos y más servicios de emergencia a la zona por si se llega a presentar otra igual o más grave en un futuro.