El conductor de un bus intermunicipal, que recibió impactos de bala al tratar de intervenir en un presunto caso de atraco en el sur de Cali, falleció por la gravedad de las lesiones.
Las autoridades indican que por el momento, adelantan labores de recopilación de datos y análisis de material audiovisual de cámaras de seguridad, con el fin de dar con el paradero de las personas responsables del hecho delictivo.
(Lea también: Conmoción en el Valle del Cauca por nuevo caso de violencia intrafamiliar: un hombre golpeó a su esposa y a sus dos hijastros en Florida)
Testigos de esta situación aseguran que el conductor maniobró para tratar de detener a los dos hombres de la motocicleta, que al parecer, habrían cometido un hurto a pocos metros del incidente.
El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, precisó que esta situación se presentó alrededor de la 1:30 p. m. del sábado 5 de octubre, en el barrio El Limonar, donde un conductor de un vehículo tipo bus fue agredido con arma de fuego por una persona
“De acuerdo a las versiones preliminares, dos hombres en motocicleta habían hurtado a una persona que se encontraba cerca del lugar de los hechos. En la huida estas personas al parecer, sufren un accidente, se encuentran de frente contra una motocicleta. Entiendo que el conductor del bus, en una maniobra arranca y estas personas se sienten intimidadas y lo agreden con arma de fuego”, agrega el oficial.
Aunque inicialmente, el motorista alcanzó a ser llevado a un centro asistencial, posteriormente falleció.
Tan pronto se presentó este hecho, las autoridades adelantan labores de investigación que permitan la captura de los responsables de hecho.
En uno de los videos que circulan en redes sociales, se puede ver el momento en el que las dos personas sospechosas se movilizan en una motocicleta y posteriormente se estrellan con otro motociclista. Al levantarse, un bus se pone frente a los presuntos delincuentes, y uno de ellos se baja y le dispara al conductor.
José Antonio Minota Hurtado