Es bien sabido que tener un estilo de vida sano le permite a las personas llegar a una vejez saludable, por lo que en los últimos años ha aumentado la cantidad de personas que implementan en sus rutinas diarias la alimentación saludable y el ejercicio.
Debido a lo anterior, se han popularizado muchas rutinas de ejercicios, especialmente diseñadas para aquellas personas que ya son de edades avanzadas y que no pueden realizar acrobacias o levantar peso.
Le puede interesar: La hora ideal para cenar, según la ciencia, y lograr el mejor efecto en su metabolismo para bajar de peso
Unos de estos ejercicios, recomendados para adultos mayores de 50 años, es el Pilates, una técnica que combina ejercicio físico y mental, diseñada para fortalecer el cuerpo y mejorar la postura.
Se realiza tumbándose boca abajo en una esterilla, con el cuerpo recto, y levantando el pecho y las piernas al mismo tiempo.
iStock
Desde la aparición del método de trabajo de Joseph H. Pilates hacia 1912, han surgido numerosas escuelas que mantienen los principios generales del método Pilates, añadiendo alguna novedad específica en cada caso.
Así, una de las más conocidas es el ‘Stott Pilates’, una disciplina nacida en la década de los 80. El ‘Stott Pilates’ es un método de Pilates reconocido por su enfoque en la precisión, la seguridad y la progresión gradual.
Este método de ejercicio fue desarrollado por Moira Stott, y se basa en los principios originales del Pilates, pero incorpora técnicas modernas para adaptarlo a las necesidades de personas de todas las edades y niveles de condición física.
Le puede interesar: Giovanny Ayala habló tras pelea con Ciro Quiñonez en un centro comercial en Bogotá: ‘La falta de ética y profesionalismo es deplorable’
Características del ‘Stott Pilates’
Énfasis en la alineación: en la práctica de esta rutina de Pilates se presta especial atención a la correcta alineación de la columna vertebral y las articulaciones para evitar lesiones y maximizar los beneficios.Progresión gradual: durante la realización de los ejercicios se introducen de forma progresiva, permitiendo a los practicantes avanzar a su propio ritmo.Adaptación a las necesidades individuales: el ‘Stott Pilates’ se adapta a las diferentes necesidades y capacidades de los practicantes, desde principiantes hasta atletas profesionales.Uso de equipos especializados: además de los ejercicios en el suelo, el ‘Stott Pilates’ utiliza equipos especializados como el Reformer, el Cadillac, el Chair y el Barrel para desafiar y fortalecer el cuerpo de manera efectiva.
@impactpilates a little bit about our method 👣#stottpilates #stottpilatesstudio #bostonpilates #pilatestiktok ♬ just outside, you can see the northern lights - Daniel G. Harmann
Beneficios de practicar el ‘Stott Pilates’
Mejora la fuerza y la flexibilidad: los ejercicios de ‘Stott Pilates’ fortalecen los músculos y aumentan la flexibilidad, lo que mejora la movilidad y la postura.Reduce el dolor: al mejorar la alineación y fortalecer los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna, el ‘Stott Pilates’ puede aliviar el dolor de espalda y otros dolores musculares.Mejora el equilibrio y la coordinación: los ejercicios de ‘Stott Pilates’ mejoran el equilibrio y la coordinación, lo que reduce el riesgo de caídas y lesiones.Reduce el estrés: la combinación de movimiento físico y respiración consciente puede ayudar a reducir el estrés y mejorar el bienestar mental.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
Más noticias en EL TIEMPO
Psicólogos explican la personalidad de quienes se visten mucho de negro: hay razones poderosas en la forma de ser para escoger ese color
Viuda de Omar Geles apareció en redes para seguir su legado: ‘Decidí hablar con ustedes'
Paradisíaco pueblo de Europa vende terrenos a menos de diez centavos de dólar el metro cuadrado
Tania Alejandra Hernández Torres