Con un homenaje a la tradición artesanal de los tejidos del sur de Colombia, tomando inspiración de los paisajes nariñenses y del legado ancestral de la etnia de Los Pastos, la diseñadora Adriana Santacruz presenta su nueva colección KAP CHI, para la temporada otoño e invierno.
Esto, en colaboración con el fotógrafo Hernán Puentes, quien ha capturado la esencia de la propuesta a través de una serie de imágenes en blanco y negro. Con la propuesta, Santacruz celebra sus 25 años en el mundo de la moda, reafirmando su compromiso con la preservación de técnicas ancestrales mientras reinterpreta la esencia cultural en un lenguaje contemporáneo.
KAP CHI es una propuesta que combina elementos ancestrales y contemporáneos, utilizando técnicas de tejido tradicionales como el tie-dye, Ikat y brocados, elaboradas por mujeres indígenas del sur del país.
Las prendas de esta entrega se caracterizan por tener confeccionadas en algodón, lana y seda, junto con una paleta de colores, que va del negro a tonos camel y azules, ya que la intención de la creadora es reflejar el diálogo entre la tierra y el cielo.
Por otra parte, la obra fotográfica hecha por Hernán Puentes y llamada KAPCHI EXPOSURE, interpreta la colección desde el arte, tomando las montañas nariñenses como referencia, para capturar la belleza de las prendas en su entorno natural, destacando la profunda conexión con la tierra.
Las imágenes, en técnica blanco y negro, transmiten la esencia de la colección y elevan las prendas a una nueva dimensión, donde la moda se transforma en un testimonio visual de la cultura y el arte colombiano.
María Jimena Delgado Díaz
Periodista de cultura
@mariajimena_delgadod
Maria Jimena Delgado Diaz