En conversación con ‘BBC Radio’, la cantante británica Dua Lipa reveló que, para ella, el helado de chocolate no es tan bueno. Lo que realmente le gusta es el helado de vainilla, pero no preparado de la manera convencional, puesto que le gusta al mezclarlo con dos curiosos ingredientes.
(Lea también: Dua Lipa y su crítica a la ofensiva de Israel en Gaza: 'Quemar niños vivos nunca puede justificarse').
“¿Sabes qué amo? Consigo helado de vainilla y le pongo aceite de oliva y sal marina. La gente a la que se lo he mostrado dicen que los he traído ‘al lado oscuro’, pero es muy bueno, tienes que probarlo”, expresó en medio de algunas risas.
Tras esto, los internautas le realizaron críticas a la mezcla que menciona la artista, debido a que, para muchos puede parecer extraña y poco saludable. Un chef mencionó que su idea no está tan descabellada y explicó por qué es una buena combinación.
(Siga leyendo: Video: Dua Lipa sorprende a sus seguidores hablando en español).
La combinación de helado de vainilla que Dua Lipa reveló es defendida por un chef
El chef Heinz Wuth publicó en su cuenta de Instagram por qué la idea de Dua Lipa no es tan mala como parece, dejando una explicación científica de lo que sucede con los sabores y cómo puede ser una gran experiencia para su paladar.
El profesional mencionó que muchas personas le habían pedido que explique por qué combinar helado de vainilla con un chorrito de aceite de oliva y sal marina puede aumentar el sabor del mismo, a lo que él respondió que “la vainilla es un sabor liposoluble”.
(De interés: Inventan un helado que no se derrite: mantiene su forma por 4 horas a temperatura ambiente).
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Heinz Wuth - Ciencia y Cocina (@soycienciaycocina)
Lo cual quiere decir que “se disuelve mejor en grasas, por eso al verterlo en el helado, la grasa disolverá y dispersará más el sabor de la vainilla por todo el paladar” y la sal marina también tiene un papel importante para mejorar la experiencia.
“La sal realza el sabor de todo y, como es gruesa, se demora más en disolver, alargando esta pequeña sensación de placer en la boca. Además, reduce el amargor que puede tener el aceite de oliva, así suprime el amargo y se potencia el sabor frutal del aceite”, expresó Heinz Wuth.
Añadió que es probable que este mismo resultado no se obtenga con todos los sabores de helado, aceites y sales, puesto que cada uno tiene componentes diferentes y no todos los sabores de este postre se caracterizan por ser liposolubles.
¿Qué es la mantequilla y qué es la margarina? - Pequeños Paladares | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
Silvestre Dangond en concierto en Barranquilla: 'Dua Lipa no sabe qué es un sancocho'
Descubra dónde se encuentra la que sería la mejor pizza del mundo: no está en Italia
Meryl Streep recordó el día que Clint Eastwood perdió la paciencia en Los puentes de Madison: 'Dejó helado a todo el equipo'
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
Leidy Estefanía Rico Arboleda