El gobernador de Florida, Ron DeSantis, continúa tomando medidas para apaciguar los posibles impactos del huracán Milton, que tocará tierra en los próximos días. Es por ello, que tomó esta decisión que ayudará a los floridenses a evacuar la ciudad con más rapidez y sin pagar nada.
DeSantis ha ordenado la suspensión de los peajes en el centro y oeste de Florida, así como en Alligator Alley, para ayudar con las evacuaciones antes del huracán Milton. La suspensión entró en vigencia a las 10:30 AM, del lunes 7 de octubre y funcionará de esta manera durante una semana.
La medida tiene como objetivo facilitar el flujo de tráfico y proporcionar una ruta más segura y eficiente a medida que se emiten órdenes de evacuación. Sin embargo, las autopistas están comenzando a saturarse de tráfico debido a la cantidad de gente evacuando al mismo tiempo.
Más precisamente, los peajes se suspenderán en las carreteras principales, incluidas Suncoast Parkway, Veterans Expressway, I-4 Connector y Sunshine Skyway Bridge, entre otras en los condados afectados. Además, se trabaja para implementar el uso de la banquina de emergencia a lo largo de las secciones I-4 y la I-75.
ESU CORRIDORS IMPLEMENTED TO FACILITATE EVACUTION TRAFFIC: FDOT continues to monitor traffic conditions along Emergency Shoulder Use (ESU) routes throughout the state as residents evacuate from #HurricaneMilton’s projected path. Although traffic is heavy and at slower speeds,… pic.twitter.com/V4VlVjCncP
— FLORIDA DOT (@MyFDOT) October 7, 2024
Ron DeSantis sobre el huracán Milton en Florida
El gobernador de Florida habló sobre la gratuidad de los peajes en distintas carreteras y aseguró en una conferencia de prensa: “Esto ayudará a mantener el tráfico en movimiento y será una cosa menos de la que la gente deba preocuparse antes de Milton”.
Por su parte, el secretario del Departamento de Transporte de Florida (FDOT, por sus siglas en inglés), Jared W. Perdue, explicó: “La suspensión de los peajes en la parte central y oeste del estado y en Alligator Alley ofrece una opción adicional para que las familias puedan salir fácilmente del camino directo de la tormenta”.
Finalmente, desde FDOT, aseguraron: “Aunque el tráfico es pesado y a velocidades más lentas, el tráfico sigue fluyendo y moviéndose como estaba previsto. Con ambas direcciones abiertas a los automovilistas en estos corredores, podemos asegurar que los suministros, los servicios de emergencia”.
Joaquin Corbetta