Una ingeniera de 27 años, Rafaela Martins de Araújo, falleció tras ser atropellada por una apisonadora que aparentemente perdió el freno durante una obra en la Terminal Petrobras, ubicada en Brasil.
El trágico accidente ocurrió la mañana de este lunes, cuando la ingeniera fue trasladada a una Unidad de Pronto Atención (UPA) en el barrio de Lagomar, donde lamentablemente no logró sobrevivir. Las autoridades están investigando el caso para esclarecer las circunstancias.
(Leer más: Mujer con coche de bebé corrió para cruzar una calle en Bogotá y casi provoca un accidente: se cayó cuando el semáforo cambió).
Rafaela Martins de Araújo trabajaba para una empresa tercerizada que brindaba servicios a Petrobras. Según informes preliminares, la apisonadora que provocó el accidente estaba operando en el área del cobertizo de desechos de la terminal.
La principal hipótesis de las autoridades, encabezadas por el delegado Pedro Emílio Braga, apunta a una falla mecánica en el equipo. El conductor del vehículo, que también resultó herido y fue hospitalizado, será interrogado en los próximos días.
(Seguir leyendo: Mujer murió tras sufrir accidente cuando se transportaba en una moto en el Huila: su vestido habría causado el siniestro).
El Sindicato de Trabajadores Petroleros del Fluminense Norte (Sindipetro-NF) expresó su solidaridad tras el accidente. Débora Simões, directora del sindicato, manifestó su dolor: "Estamos muy consternados por lo sucedido y ofrecemos nuestro apoyo a la familia de las víctimas. Nadie sale de casa a trabajar diciendo que va a perder la vida. Dedico mis profundas condolencias a su familia y amigos".
La ingeniera intentó refugiarse cerca de un árbol, que fue derribado por la apisonadora.
Redes sociales de Rafaela Martins de Araújo
El Sindicato de Trabajadores Petroleros del Fluminense Norte (Sindipetro-NF) informó que está investigando más detalles sobre lo ocurrido en la Terminal de Cabiúnas, en conjunto con la gestión de la terminal y los trabajadores de la base.
De acuerdo con la Policía Civil, ya se ha realizado un examen forense en el lugar de los hechos, y se están escuchando a los testigos del incidente. La investigación sigue en curso, y el delegado encargado mencionó que, hasta el momento, la principal hipótesis es una falla mecánica.
(Le puede interesar: Familia de Laura Villamil, joven que sufrió accidente en Andrés Carne de Res, radicó tutela: 'No quieren entregar documentos').
Sin embargo, subrayó que aún se necesitan más pruebas para determinar si hubo negligencia o mala praxis que haya contribuido al accidente.
Petrobras informó el martes que se formará una comisión interna para investigar las causas de la muerte de la ingeniera, quien era empleada de MJ2 Construções, una empresa tercerizada que prestaba servicios a la compañía.
Sérgio Borges Cordeiro, coordinador general de Sindipetro-NF, expresó que desean esclarecer lo sucedido en el accidente. "Queremos saber qué pasó. Si hubo una falla del conductor", dijo.
Según Cordeiro, el equipo involucrado en el accidente se estaba desplazando para repostar en el momento en que la ingeniera Rafaela Martins de Araújo se dirigía a su lugar de trabajo.
(Puede ver: Papá de estudiante que murió en accidente en La Mesa mostró chat con su hija y última foto que le envió del bus).
El coordinador explicó que en el sitio del accidente no existía una separación clara entre el acceso peatonal y el de la maquinaria, aunque el operador de la apisonadora caminaba por una zona considerada segura.
Incluso, un explorador que acompañaba a la máquina para asistir al conductor advirtió de la presencia de una máquina en movimiento. La ingeniera intentó refugiarse cerca de un árbol, que fue derribado por la apisonadora, la cual terminó en un barranco después de atropellarla.
Cordeiro agregó que la calle en la que ocurrió el accidente tenía una pendiente, lo que refuerza la hipótesis de que la apisonadora perdió los frenos. También mencionó que hay informes de que el conductor perdió el control del volante.
(Continuar leyendo: El historial mecánico y los dueños del bus que se accidentó en la vía Bogotá - La Mesa, dejando 5 estudiantes muertos).
El conductor quedó profundamente afectado emocionalmente y tuvo que ser hospitalizado tras el incidente. La obra se llevaba a cabo en el barrio de Cabiúnas, y la apisonadora estaba siendo utilizada en la zona de desagües del lugar.
O Globo Brasil / GDA.
Más noticias
*Este contenido fue escrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basada en información de O Globo Brasil / GDA. Contó con la revisión de un periodista y un editor.
Noticias GDA