Sir James Paul McCartney es un cantante, compositor y músico inglés que ganó fama mundial con Los Beatles, para quienes tocaba el bajo y compartía las tareas principales de composición y voz principal con John Lennon.
Actualmente, el artista tiene 82 años de edad y se ha convertido en uno de los compositores e intérpretes más exitosos de todos los tiempos. En los últimos días, sorprendió a sus millones de seguidores con su show en el estadio de River y además reveló su secreto para mantener su vitalidad a su avanzada edad.
Le puede interesar: La hora ideal para cenar, según la ciencia, y lograr el mejor efecto en su metabolismo para bajar de peso
El compositor y cantante sorprendió a millones de personas el pasado fin de semana en una de sus presentaciones más importantes de este 2024. Además, durante el show únicamente bebió un sorbo de agua.
La presentación duró dos horas y cuarenta minutos, también tocó bajo, guitarra, piano, ukelele, mandolina, cantó durante todo el espectáculo y subió y bajó las escaleras que lo llevaban a sus teclados.
El cantante es vegano hace más de 30 años.
Carlos Ortega
Debido a lo anterior y la vitalidad que mostró en el escenario, el beatle aseguró que lleva una vida ordenada, tanto en su ejercitación como en su alimentación. Pues con estos hábitos puede disfrutar de su mayor pasión, la música.
“Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todo el mundo se haría vegetariano”, afirmó el músico en una campaña del grupo PETA (Personas por el tratamiento ético de los animales).
También puede leer: Profesor le da lección a sus estudiantes en colegio luego de que estos dijeran: 'Que lo recoja la aseadora'
El músico inglés ha asegurado en repetidas ocasiones que no come ni carne ni productos derivados de la leche y como vegano, entre sus platos favoritos están tallarines Pad Thai, hamburguesas de yaca, ensalada, panazella y galletas crujientes de nueces pecanas.
Paul McCartney ha contado que se hizo vegano durante un día de pesca, pues vio cómo un pez agonizaba en su caña al no poder respirar. Desde entonces han pasado más de 30 años y, desde entonces, ha ido involucrándose más y más en el veganismo. Actualmente, no come nada de carne y productos de origen animal.
Asimismo, se sabe que durante sus viajes siempre lleva a su chef personal y es exigente en cuanto a las peticiones de su catering, que siempre está conformado por filetes de ‘pollo falso’, salchichas vegetarianas, hamburguesas veganas, tofu, arroz integral y una variedad de frutas y verduras, como repollo chino y Cavolo Nero.
Y en cuanto a los pasabocas, esta lista de alimentos está conformada principalmente por barras de chocolate, alimentos orgánicos y una selección de bebidas como agua mineral, agua italiana, té japonés, cervezas de diferentes marcas, licores, vinos y tequilas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Paul McCartney (@paulmccartney)
Se sabe que el músico es amante a los deportes y levanta pesas en el gimnasio, es aficionado al running y el yoga.
"No soy el tipo de persona que necesita un entrenador para mantenerse en forma. Voy y observo lo que ellos hacen y luego les copio. Hago un poco de running, un poco de cardio, algunas pesas, unos abdominales con balón y, siempre, calentamiento y estiramientos antes y después de cada sesión de entrenamiento", contó en alguna entrevista.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
Más noticias en EL TIEMPO
Psicólogos explican la personalidad de quienes se visten mucho de negro: hay razones poderosas en la forma de ser para escoger ese color
¿Por qué los huracanes tienen nombres de personas como Milton y Helene? Esta es la razón científica
La bebida que no es yogur y está llena de probióticos: su consumo lo ayudará a fortalecer los huesos y a mejorar la digestión
Tania Alejandra Hernández Torres