En vísperas de que Milton toque tierra con Estados Unidos, lo que se prevé tenga lugar entre la noche del miércoles y madrugada del jueves, especialistas de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) compartieron imágenes impactantes del ojo del huracán, actualmente de categoría 4 que se dirige hacia costas de Florida.
Las imágenes fueron difundidas a través de la cuenta de X de NOAA, en el que se puede observar el huracán desde el avión cazahuracanes Miss Piggy que sobrevoló a Milton en el Golfo de México con el objetivo de recopilar información sobre el fenómeno climático.
Estos vuelos especiales se realizan para recopilar datos importantes en la previsión del clima y para saber qué intensidad presenta en el momento el huracán. Las perspectivas no son muy favorables para la costa oeste de Florida, sector donde se espera el impacto de Milton.
Inside the flight station aboard @NOAA’s WP-3D Orion 'Miss Piggy' as we fly straight into Hurricane #Milton!
These flights collect critical data that helps improve forecasts and support hurricane research.
Follow @NHC_Atlantic for the latest forecast and advisories.
🎥Credit: Lt.… pic.twitter.com/4XieCd6NRx
— NOAA Aircraft Operations Center (@NOAA_HurrHunter) October 7, 2024
¿Cuál es la zona exacta de Florida donde impactará el huracán Milton?
Con tan solo tres semanas de diferencia, el estado de Florida podría sufrir el impacto del huracán Milton, luego de que Helene haga destrozos en diversas zonas cuando hizo contacto con la costa el pasado 26 de septiembre.
El estado del sol no parece tener descanso en su combate contra los huracanes, aunque esta vez la zona más afectada no sería la misma. Tal como detalló News Channel 8 y Telemundo 51, que tomaron a su vez datos oficiales del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Milton tocará tierra en la costa oeste de Florida, incluyendo la Bahía de Tampa y el condado de Miami-Dade.
Una de las particularidades que vive Tampa es que no se registran huracanes de impacto directo desde 1921, es decir que la ciudad en más de 100 años no debió enfrentarse a estos fenómenos, lo que podría encontrar un sitio poco preparado para contrarrestar la fuerza de Milton.
Tomas Peiro