La cantante y actriz estadounidense Lisa Marie Presley fue reconocida en el mundo de la música por ser la única hija del famoso cantante Elvis Presley y la empresaria Priscila Presley, por lo que durante varios años de su vida estuvo bajo los reflectores del mundo.
(Lea también: Bela Farkas: el niño al que Michael Jackson y Lisa Marie Presley le salvaron la vida).
Además, decidió seguir los pasos de su padre al dedicarse a crear música en el género del rock and roll, con las cuales también obtuvo una gran fanaticada y se destacó por su talento; entre las más reconocidas se encuentran ‘Ligths Out’, ‘Idiot’ y ‘I Love You Because’.
La artista falleció a sus 54 años en enero de 2023 por unas complicaciones que habrían surgido de una cirugía para perder peso, la cual se realizó años antes de su muerte. Durante un largo tiempo, la artista se dedicó a grabar y redactar algunas de sus memorias para dejarle a sus fanáticos al momento de perecer, según ‘CNN’.
(Siga leyendo: Mamá de Lisa Marie Presley impugna testamento de su hija una semana de su muerte).
Para las cuales, en un punto le pidió ayuda a su hija mayor, Riley Keough, que le ayudara a redactarla, pero el proyecto se detuvo porque Lisa Marie sentía que “habría un momento adecuado para que se sentaran juntas y lo terminaran”, de acuerdo con ‘Los Angeles Times’.
La autobiografía de Lisa Marie Presley reveló que conservó el cuerpo de su hijo muerto
Uno de los momentos más difíciles en la vida de Lisa Marie Presley fue la muerte de su hijo Benjamin Keough, quien falleció a sus 27 años por un suicidio en el 2020, dejándola “devastada” hasta el punto de conservar su cuerpo durante dos meses, según ‘CNN’.
En una de las partes de la autobiografía su hija se encargó de completar el relato de lo que sucedió cuando su hermano falleció, afirmando que no lo dejó en la morgue, sino que lo mantuvo en la vivienda: “Nos dijeron que si podíamos ocuparnos del cuerpo, podríamos tenerlo en casa, así que ella lo mantuvo en nuestra casa durante un tiempo sobre hielo seco”.
(De interés: Axl Rose canta 'November Rain' en velorio de Lisa Marie Presley).
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Lisa Marie Presley (@lisampresley)
La razón por la que deseaba mantenerlo dentro de su hogar, era porque cuando falleció su padre, Elvis Presley, pudo tenerlo en su casa durante un tiempo: “Tener a mi padre en la casa después de que murió fue increíblemente útil porque podía ir y pasar tiempo con él y hablarle”, de acuerdo con la revista ‘People’.
Debido a esto, su hija mayor, Riley Keough, explicó: “Para mi madre era muy importante tener tiempo suficiente para despedirse de él, de la misma manera que lo había hecho con su padre. Y yo iba y me sentaba allí con él”, de acuerdo con ‘CNN’.
Para poder conservarlo, debían mantener la habitación con el cadáver de Benjamín a unos 55 grados centígrados: “Me acostumbré tanto a él, cuidarlo y mantenerlo allí. Creo que asustaría mucho a cualquier otra persona tener a su hijo allí así. Pero no a mí”, dijo Lisa Marie Presley, según ‘People’.
Continuó: “Me sentí tan afortunada de que hubiera una manera en que todavía pudiera ser su madre, retrasarlo un poco más para que pudiera estar bien con dejarlo descansar”. Tras esto, se aclara que fue enterrado en Graceland junto a Elvis Presley.
‘Elvis’, se estrena en el Festival de Cine de Cannes | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
Priscilla Presley logró acuerdo en disputa por herencia de su hija Lisa Marie
Michael Jackson, Elvis Presley y otros famosos que facturan millones después de muertos
La promesa que Elvis le hizo a su mamá y le cumplió de adulto, pero que ella rechazó
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
Leidy Estefanía Rico Arboleda