La icónica mansión de Donald Trump en Florida, Mar-a-Lago, parece estar bien preparada para resistir el impacto del huracán Milton, que se aproxima a la zona.
A diferencia de otras propiedades en el área, Mar-a-Lago tiene una ventaja crucial: está anclada a un arrecife de coral, tal como detalló un informe de The Palm Beach Post.
Ubicada en Palm Beach, esta residencia oficial de Trump fue construida con características que la hacen resistente a las tormentas, gracias a sus paredes de hormigón reforzado de más de 91 centímetros de grosor y sus anclajes de acero que fijan la estructura al arrecife. Además, la propiedad se encuentra en la costa este de Florida, lejos del punto donde se espera que el huracán toque tierra en las próximas horas.
Mar-a-Lago, la mansión de Donald Trump en Florida, es reconocida pro su gran solidez.
X @DomDasThreads
La arquitecta Tamara Peacock, quien restauró las ventanas originales de Mar-a-Lago en la década de 1990, reafirmó en 2016 la solidez de la construcción: “He visto muchas casas históricas a lo largo de mi carrera, y esta es la mejor construida”, dijo. De todas formas, ni Trump ni su familia se encontrarán en Mar-a-Lago durante el paso del huracán Milton por Florida.
La mansión de Donald Trump resiste los huracanes desde Florida hace casi 100 años
Tal como destacó The Palm Beach Post, Mar-a-Lago sobrevivió a todas las tormentas que azotaron la costa sur de Florida desde 1928. El difunto mayordomo de Trump, Tony Senecal, afirmaba que no había lugar más seguro durante un evento catastrófico. En 2005, Senecal declaró: "Durante un huracán, siempre me verán en este lugar. Si se va, me iré con él”.
Aunque la mansión sufrió daños menores por huracanes en años recientes, como el techo desgarrado tras el paso del huracán Irma en septiembre de 2017, sigue resistiendo en pie.
En 2004, luego del paso del huracán Frances, Trump comentó al Palm Beach Post que había perdido gran parte de la vegetación y que habían sufrido algunas inundaciones, pero nada más allá de eso.
Tomas Peiro