El pasado lunes, 7 de octubre, la Policía de Northumbria dio a conocer un inusual caso que ha dejado a la comunidad estupefacta. Se trata del presunto intento de asesinato, por parte de un médico, de la pareja de su madre con una inyección de veneno.
¿Cómo se dieron los hechos?
Médico que intentó asesinar a una persona.
Northumbria Police
Según la Policía, el médico de 53 años e identificado como Thomas Kwan, utilizó su experiencia para llevar a cabo un plan en el que tenía como único objetivo quitarle la vida al novio de su madre. Para lograrlo falsificó documentos y se hizo pasar por otra persona.
El hombre envió cartas al domicilio de la pareja en las que alegaba que Patrick O’Hara, pareja de su madre, debía recibir una vacuna con suma urgencia. Posterior a eso, Kwan concertó una cita en la residencia para llevar a cabo su plan.
Después de la vacuna, O’Hara comenzó a sentirse mal por lo que tuvo que acudir al hospital. El hombre de 70 años contrajo una terrible infección conocida como fascitis necrosante, la cual es carnívora y puede llegar a ser mortal.
(Puede leer: En fotos: el cielo de Reino Unido se iluminó con un raro fenómeno natural, parecido a una aurora boreal).
¿Qué lo llevo a cometer el delito?
Según el medio CNN, el médico orquestó el plan de inyectar una supuesta vacuna contra el Covid-19 debido algunas preocupaciones que tenía con respecto al testamento de su madre, pues en este, se decía que la casa de la mujer quedaría en manos de O’Hara si este aún estaba vivo cuando ella falleciera.
Por otra parte, la Policía aclaró que el médico se disfrazó con peluca y vello facial falso para no lograr ser identificado, así mismo, “condujo desde su domicilio en la zona de Ingleby Barwick, en Stockton, hasta un hotel del centro de Newcastle de madrugada, antes de la cita, Utilizó matrículas falsas en su vehículo durante el trayecto a Tyneside, y fue detenido posteriormente”.
(Le puede interesar: El principal sospechoso de la desaparición de la niña Madeleine McCann podría quedar en libertad: esta es la razón).
En su ordenador fue encontrado un ‘manual del envenenador’, un libro de relacionado con investigaciones criminales y otros archivos que la Policía clasificó como sospechosos.
Además, se conoció que el hombre había instalado una especie de software en el computador de su madre para espiarla, acción que ejerció por más de un año.
Retrato hecho por la Policía
Northumbria Police
Delitos
A Kwan se le acusó por los delitos de tentativa de homicidio y de lesiones graves intencionadas. En un comienzo negó haber cometido dichos actos, sin embargo, si aceptó haber administrado sustancias nocivas, eso lo dijo la semana pasada ante el Tribunal de la Corona de Newcastle.
El pasado lunes se declaró culpable por intento de asesinato y de momento se encuentra en prisión preventiva a la espera de ser sentenciado más adelante.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
Angelica Yelithssa Morales Castellanos