Un piloto de la compañía aérea turca Turkish Airlines falleció en pleno vuelo tras sufrir una descompensación, lo que llevó al avión a aterrizar de urgencia en Nueva York este miércoles, informó la aerolínea.
(Le recomendamos: Elecciones Estados Unidos: por primera vez, Kamala Harris aventaja a Donald Trump en gran encuesta nacional, ¿cuál es la razón?)
La aeronave, que partió el martes por la noche de Seattle, en la costa oeste de Estados Unidos, se dirigía a la ciudad turca de Estambul, indicó en X el portavoz de Turkish Airlines, Yahya Üstün.
"El capitán de nuestro Airbus 350 (...) TK204 se desmayó durante el vuelo. Tras un intento infructuoso de primeros auxilios, nuestra cabina [compuesta por otros dos pilotos] decidió realizar un aterrizaje de emergencia, pero nuestro capitán perdió la vida antes de aterrizar", explicó el vocero.
(Puede leer: Peleas a cuchillo y narcotráfico: ¿por qué hay un auge de niños sicarios y pandillas juveniles en las ciudades de Francia? /Análisis de Mauricio Vargas)
El piloto, de 59 años, había pasado un reconocimiento médico periódico a principios de marzo, precisó la compañía turca.
afp