un nuevo caso de maltrato animal en la capital del país ocurrió con un perro que al parecer era explotado para que su dueño ganara dinero a las afueras del edificio de Avianca, específicamente en la carrera séptima con calle 17. Los hechos ocurrieron el pasado martes 8 de octubre.
El caso lo dio a conocer la Plataforma por los Animales Alto por medio de sus redes sociales. En estas se publicaron unas imágenes que en las que se aprecia a un perro, aparentemente criollo, totalmente inmóvil simulando ser una ‘estatua’.
El canino de color café también estaba vestido con una chaqueta negra y un gorro que escondía completamente sus orejas.
(Puede leer: Mercedes Benz quedó 'colgado' en un puente tras aparatoso choque en Funza: autoridades investigan las causas que provocó el siniestro).
Denuncia en redes sociales
“Se necesita, urgente, apoyo de autoridades para rescatar a este perrito, que es mantenido todo el día en esa posición, con esa ropa, seguramente drogado”, se lee en post de la denuncia.
Al parecer, el dueño de la mascota lo dejaba varias horas a la intemperie y lo utilizaba para recaudar dinero, además, la Plataforma señaló que el hombre se mostraba enojado cuando las personas se acercaban a reclamarle la situación.
En las fotografías difundidas se puede observar al perro sentado en una extraña posición y a su lado una caja en la que presuntamente se recolectaba el dinero.
Horas más tarde, la Plataforma reveló fotos en las que se explica que varios ciudadanos estaban tratando de rescatar al animal y agregaron que “el perrito está aún triste y en evidente grado de desnutrición”.
(Le puede interesar: Habló Paola Peña, mujer que sobrevivió al ataque con arma por parte de su expareja, un policía, en Bogotá).
El rescate
Tras la denuncia difundida en redes sociales el canino logró ser rescatado, “un grupo de ciudadanos logró sacarlo del infierno en el que lo tenía un abusivo, quien no lo dejaba ni acostarse a descansar, sólo para que le toaran fotos”, se lee en el video del rescate.
Además, la Plataforma también añadió que el perro presentaba lesiones alrededor del cuello sin contar el estado de desnutrición en el que al parecer se encontraba. Tras el rescate se espera que el perro sea adoptado por “un hogar donde lo quieran y lo protejan”.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
ANGELICA YELITHSSA MORALES C.
Angelica Yelithssa Morales Castellanos