A través de su cuenta de X, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Beltrán, dio a conocer que le fue levantado el beneficio domiciliario a Óscar Camargo Ríos, conocido en la región con el alias de 'Pichi' o el 'Pablo Escobar bumangués'.
(Puede ver: Primicia: Gobierno de Gustavo Petro ya tendría decisión sobre cambio de flota de aviones Kfir por seguridad nacional; esto es lo que se sabe)
"Hemos recibido la información de que fue revocada la medida detención domiciliaria a Alias ‘Pichi’ y tendrá que volver a medida a intramural. Es una buena noticia para Bucaramanga dada su importancia en las estructuras criminales. Los delincuentes deben estar en prisión", dijo el mandatario.
Óscar Camargo Ríos está bajo la custodia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en Medellín, debido a varios procesos judiciales que corren en su contra. En los últimos días su nombre fue noticia debido a que había quedado en libertad y a que se encontraron irregularidades en su brazalete electrónico, pues más de cinco veces vulneró su seguridad.
(Puede ver: Los caminos legales que tiene el presidente Gustavo Petro para tratar de frenar el proceso del CNE contra su campaña)
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.
Archivo particular
De su historial se conoce que en Bucaramanga es considerado como uno de los delincuentes más peligrosos, a quien lo señalan de varios homicidios y la venta y tráfico de drogas. El grupo delincuencial del que haría parte, 'los de San Rafa', tendría una guerra librada contra otra banda conocida como 'los del Sur'.
(Puede ver: 'Es una violación al fuero del Presidente': Abogado de Gustavo Petro habla sobre el pliego de cargos del CNE)
Además, estuvo inmerso en una controversia porque había trascendido que su nombre hacía parte de la lista del Gobierno Nacional para ser gestores de paz. Sin embargo, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, a cargo de Otty Patiño, negó que se le hubiera dado tal figura.
Alias Pichi- Antes y después
ARCHIVO PARTICULAR
Carlos López - Redacción Justicia .- @CarlosL49 - carben@eltiempo.com
Carlos López