Al momento de planificar un viaje, la mayoría de los turistas están decidiendo apostar por reservar un espacio mediante Airbnb que puede ser más seguro y asequible que rentar una habitación de hotel. Sin embargo, este método no siempre sale bien. Por ejemplo, un grupo de amigos, una de ellos de Florida, alquiló una propiedad en Nebraska y se sorprendió al descubrir lo que había debajo del acolchado.
La hermana de una de las inquilinas publicó el vídeo en su cuenta de TikTok (@kriscrosssapplesauce), aunque fue forzada a eliminarlo por la gran difusión, superando los 8,7 millones de reproducciones. En el fragmento de quince segundos se podía ver cómo lo que parecía una cama de dos plazas era en realidad dos mesas plegables escondidas debajo de las sabanas.
Kristen Downard, responsable de subir la grabación, le comentó al medio The Post: "Cuando mi hermana me envió el video de las mesas debajo del edredón, me quedé literalmente con la boca abierta. Sé que en Airbnb pueden ocurrir cosas muy locas pero esto se lleva el premio".
Lo que parecía ser una cama de dos plazas era en realidad dos mesas plegables.
Tiktok (@reyahthelastdragon)
A pesar de la decepción por no poder contar con el colchón de dos plazas para descansar después de un largo viaje, los inquilinos tomaron el acontecimiento con gracia. Uno de ellos incluso dijo en el vídeo: "No es lo que parece".
Eran cuatro personas que rentaron el Airbnb para sus vacaciones. Sin embargo, uno de ellos no pudo asistir a último momento y quedaron tres. Gracias a esto, los turistas pudieron abandonar la habitación con las mesas plegables y durmieron todos juntos en el segundo cuarto, que sí contaba con una cama de dos plazas real.
@reyahthelastdragon Not a Fake #Airbnb Bed 😂😂😅 #vacation #rental #nebraska ♬ Ariana Grande / Doja cat / Megan Thee Stallion Type Beat(969753) - RYOTA KATO
La reacción de los usuarios en TikTok
La publicación no tardó en viralizarse, con distintos comentarios de los usuarios quejándose de las pésimas condiciones del Airbnb. "Esto es tan ilegal"; "Siempre reviso si hay chinches, ahora debo revisar si hay camas"; "Quiero un reembolso de tan solo ver este vídeo" fueron algunas de las opiniones.
La mayoría de los seguidores acordaron que por esos motivos prefieren quedarse en hoteles. "Hubiese enloquecido si me pasa algo así. Prefiero pagar más y asegurar mi comodidad en un hotel, comentó un cibernauta.
Sol Lujan