La red social X, anteriormente conocida como Twitter, anunció un cambio significativo en su esquema de monetización para creadores de contenido.
(Lea también: Probamos el HONOR 200: así se ven las fotos y el modo retrato en colaboración con Studio Harcourt; el celular ya llegó a Colombia).
A partir del 8 de noviembre, los creadores que forman parte de su programa de monetización recibirán pagos basados en las interacciones que sus publicaciones generen entre los usuarios de X Premium, independientemente de la presencia de anuncios.
Este cambio en la política de monetización de X elimina la dependencia de los ingresos por publicidad asociados a las respuestas en las publicaciones. Ahora, los creadores se beneficiarán directamente de las interacciones tales como respuestas, 'me gusta', marcadores y el tiempo dedicado a visualizar sus contenidos por parte de los suscriptores Premium.
Según explicó la compañía en un comunicado en su cuenta oficial, el 25 por ciento del valor de una suscripción Premium será dirigido directamente a los creadores, incentivando así una mayor calidad y 'engagement' en la plataforma.
(Siga leyendo: AMD lanza la nueva serie de procesadores Ryzen AI PRO 300 para potenciar la próxima generación de PCs comerciales).
Los algoritmos de X evaluarán la participación de los usuarios, tomando en cuenta únicamente las interacciones auténticas de los usuarios Premium. Además, se especificó que las interacciones provenientes de usuarios en niveles Premium más altos tendrán un mayor valor monetario para los creadores de contenido.
Las interacciones de los usuarios "en niveles Premium más altos" contabilizan más para los beneficios de los creadores de contenido que las del resto.
iStock
Para mantener la integridad de las interacciones, X ha implementado también herramientas avanzadas de prevención de 'spam', asegurando que solo las interacciones genuinas sean contabilizadas. Esta medida busca evitar manipulaciones del sistema que podrían derivar en un reparto inequitativo de los ingresos.
(De interés: X prioriza resolver denuncias por contenidos que vulneran el 'copyright' frente a los sexuales y no consensuados, según estudio).
Este cambio radical busca transformar la forma en que los creadores y usuarios interactúan en X, poniendo mayor énfasis en la calidad del contenido y el engagement real, más allá de la simple visualización de anuncios. Con estos ajustes, X pretende convertirse en una plataforma donde "cualquiera pueda ganarse la vida", ampliando las oportunidades para creadores de diversos ámbitos y demografías.
Europa Press
Más noticias en EL TIEMPO
DeepTech: uno de los motores de la innovación y el desarrollo en América Latina y Colombia
Lanzaron Colombia 4.0, encuentro de ecosistemas digitales: Ministro de las TIC presentó nueva edición con la entrevista a un holograma
Ministerio TIC abre nuevamente gran convocatoria para empresarios: conozca los beneficios y cómo aplicar
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basada en información de Europa Press, y contó con la revisión de una periodista y un editor.
Europa Press