En el baño de su apartamento, una vecina preocupada encontró al cuerpo sin vida de Jader Andrés Agudelo Muñetón, un hombre de 43 años, perteneciente a la población LGBTIQ+. Cuando fueron a verificar, tenía dos heridas con arma blanca en su cuello, que habían sido propinadas con un cuchillo, al parecer, de su propia cocina.
Los hechos se registraron en la tarde de este martes en la carrera 66B con la calle 56B, en el conjunto residencial Parque Alto, en el barrio El Trapiche, municipio de Bello.
(Vea también: Ella es Emily, la mujer que fue atacada brutalmente con machete y lucha por seguir viva)
De acuerdo con el reporte de las autoridades, Jader Andrés había invitado a su vivienda a otro hombre en la mañana de este martes. Sobre la 1:14 de la tarde se vio al invitado de la víctima escapar por un caño aledaño a este conjunto residencial.
Minutos después, la vecina que ingresó al apartamento de este hombre lo encontró en el baño, tendido boca abajo y completamente desnudo. Las autoridades investigan si durante este asesinato se produjo el hurto de algunas pertenencias de valor o si, por el contrario, el hecho ocurrió en medio de un acto de intolerancia.
Con base en los registros de las cámaras de seguridad, se avanza con la búsqueda del señalado responsable del crimen de este hombre, quien es una persona que se encontraba pensionada por invalidez.
Con la muerte de esta persona ya son 28 los homicidios que se registran este año en el municipio de Bello, 11 casos menos de los que se contabilizaban el año pasado, de acuerdo con la Policía Metropolitana.
(Lea también: Sicarios fueron a la casa de su víctima y la asesinaron; sería por una presunta venganza)
Este es el segundo caso de una persona LGBTIQ+ en la última semana, luego de la ocurrida el pasado jueves en el cerro El Volador, donde asesinaron al profesor James Alberto Arboleda Cardona en medio de confusos hechos que estarían relacionados con un intento de hurto o con situaciones de odio.