En las últimas horas, se registró un grave episodio de violencia en el sector de la clínica Primavera, en Villavicencio, donde un enfermero identificado como José Manuel Puertas Rodríguez fue apuñalado por la espalda. Según la información obtenida, el joven fue atacado por un sujeto que, al parecer, lo agredió motivado por celos.
(Vea también: Cliente asesinó a empleado en restaurante de famosa cadena; pelea inició por una silla)
Testigos del hecho informaron que Puertas recibió dos puñaladas en la espalda mientras se encontraba en las cercanías de la clínica. Gracias a la intervención de ciudadanos del sector, el agresor fue retenido y entregado a las autoridades.
“Ahí apareció una muchacha, y el hombre que apuñaló al muchacho decía que lo había hecho porque ella y el enfermero lo irrespetaron, burlándosele en la cara”, relató un testigo.
El enfermero fue trasladado de inmediato a la clínica Primavera, donde recibió atención médica oportuna “Es increíble y lamentable el nivel de violencia que hay en la gente, por celos llegar a hacerle daño a otro solo muestra lo mal que estamos como sociedad”, señaló un residente de la zona.
(Vea también: Nuevo caso de sicariato contra un joven en Antioquia; víctima trabajaba como cotero)
El agresor, se encuentra en proceso de judicialización y se espera que en las próximas horas las autoridades definan si será imputado por lesiones personales o intento de homicidio.
“Esto pudo terminar en una tragedia, la gente no puede pretender solucionar las cosas usando la violencia. La condena debe ser ejemplar, porque si lo dejan libre puede volver a agredir a la víctima oa la muchacha”, expresó un comerciante del sector.
(Vea también: Hombre fue asesinado a machete en el Huila: vio que atacaban a su hermano y se metió)
Carlos Saldaña, abogado consultado, explicó que la Corte Suprema de Justicia ha señalado que los “celos enfermizos y agresivos son algo trivial, ya que parten de una dominación que perpetúa la falsa y errada creencia de que la mujer en una relación le pertenece al hombre ”.
(Lea también: Mujer que estaría desaparecida fue hallada sin vida en quebrada, en escabrosa condición)
Además, Saldaña destacó que, en este caso, se deben considerar agravantes como el motivo fútil y la indefensión de la víctima, quien fue atacada por la espalda sin posibilidad de defenderse y quedar herida. Las autoridades siguen investigando los hechos mientras la comunidad espera justicia por este violento suceso.