Desde 2015, en Bogotá se prometió con bombos y platillo la construcción de un nuevo complejo para conciertos y eventos masivos para competirle a sitios como el Movistar Arena. Por esa razón, se construyó el Coliseo MedPlus; sin embargo, los otros proyectos quedaron en veremos y ahora son un dolor de cabeza para muchos, según informó El Espectador.
(Vea también: Transmilenio y Coliseo Live mantendrán alianza que favorece transporte de asistentes)
Cómo iba a ser el proyecto de Arena Bogotá para eventos
Además del escenario para conciertos, los constructores de este ambicioso plan prometían un hotel con 100 habitaciones, un centro comercial con 140 locales, un parque de diversiones y un helipuerto, entre otras características, de acuerdo con el Reporte Coronell.
Lo que iba a hacer una inversión para el futuro de muchas personas, pasados nueve añosel espacio ha cambiado dos veces de nombre y de igual manera las condiciones de los que invirtieron allí, como que no pueden vender absolutamente nada y la recuperación de su dinero no se dará.
Cuántos afectados hay por centro comercial en Bogotá que nunca abrió
De hecho, en el impreso se revelaron imágenes del centro comercial que iba a funcionar en este lugar y se han mostrado cómo varios locales se han ido deteriorando y, en los mejores casos, fueron adaptados como bodegas. Son más de 400 los afectados.
@elespectador La historia de una presunta estafa detrás del #CentroComercialArenaBogotá, abandonado junto al #ColiseoMedPlus el cual es hoy uno de los centros de espectáculos más grandes de #Latinoamérica. #Noticias #TikTokNews ♬ ■ News News-Drone-IT-AI(963995) – ImoKenpi-Dou
“Nos vendieron la idea de que iba a ser un proyecto único en Latinoamérica, nos convencieron e invertimos en un engaño […] nos están cobrando administración, nos están amenazando con cobros coactivos, solo nos queda la frustración”, señaló Aldemar Andrade, uno de los inversionistas afectados en el reporte del periodista Coronell.
Ahora, los afectados se unieron y decidieron demandar por los delitos de estafa agravada, abuso de confianza calificado y falsedad en documento público a los constructores del proyecto. Además, según el abogado de las víctimas, es un problema que se sabía desde el inicio del proyecto y que el único beneficiado con el dinero de los demandantes fue el comprador final del Coliseo MedPlus.