Este largometraje “queer” filmado en las calles de Sao Paulo conquistó el máximo premio del certamen cinematográfico de Biarritz, el premio “El Abrazo”. El festival cerró con la proyección de “México 86”, dirigido por el guatemalteco César Díaz.
Por segundo año consecutivo una cinta brasileña se llevó el premio El Abrazo a la Mejor película del Festival de Biarritz. “Baby” sedujo al jurado al mostrar una concepción particular de la familia y del amor. El premio fue entregado durante la ceremonia de clausura, el sábado por la noche en la Gare du Midi, el principal teatro del festival.
Su director Marcelo Caetano, quien había estrenado esta cinta en la Semana de Crítica del festival de Cannes, en mayo pasado, agradeció al jurado y al público de Biarritz por este reconocimiento. Caetano es el segundo director brasileño que consecutivamente gana este premio, luego de Lillah Hallah, quien alzo el Abrazo en 2023 con su opera prima “Levante”.
“Baby” es un largometraje “queer”, filmado en la caótica y fascinante ciudad de Sao Paulo. Cuenta la historia de Wellington, un adolescente quien, a su salida de un penal para jóvenes, se encuentra solo, perdido y sin recursos. En su divagar por la ciudad conoce a Ronaldo, un hombre de 40 años que le ensena a sobrevivir y con quien sostiene una relación conflictiva.
El jurado del Festival de Biarritz entregó premios a la película “El aroma del pasto recién cortado” y a la cinta “Raíz” filmada en los andes peruanos. El premio de interpretación y del público fue para “Querido Trópico” protagonizada por Paulina García y Jenny Navarrete.
El festival cerró con la proyección de la cinta guatemalteca “México 86” de César Díaz, una película de época sobre una mujer que debe escoger entre su militancia o la maternidad.